Miércoles, 17 Julio 2019

Abierta convocatoria del Programa Nacional de Concertación Cultural 2020

Hasta el 26 de septiembre estará abierta la convocatoria del Ministerio de Cultura que busca fortalecer el arraigo a los territorios, la identidad cultural y el reconocimiento de la diversidad cultural de los colombianos.

Por: Redacción Vive Afro

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

 

Esta convocatoria del Programa Nacional de Concertación Cultural 2020, incorpora criterios para aumentar el impacto en los procesos locales y regionales, y que las manifestaciones culturales y artísticas aporten cada vez más al desarrollo social y económico de los territorios. 

 

 

Son más de $60 mil millones para cofinanciar proyectos artísticos y culturales de interés común, con enfoque territorial, poblacional, diferencial y de economía naranja, en todo el país, que se desarrollen el próximo año.

 

 

La convocatoria oferta 8 líneas en las cuales se podrán postular los proyectos: 

Línea 1 - Lectura y escritura ‘Leer es mi cuento’;  Línea 2 - Actividades artísticas, culturales y de la economía naranja de duración limitada; Línea 3 - Fortalecimiento de procesos artísticos, culturales y de la economía naranja con una duración mínimo de seis (6) meses; Línea 4 - Programas de formación artística, cultural y de la economía naranja con una duración mínimo de cuatro (4) meses; Línea 5 - Investigación, fortalecimiento organizacional y circulación para las artes, el patrimonio cultural y la economía naranja; Línea 6 - Circulación artística a escala nacional; Línea 7 - Fortalecimiento cultural a contextos poblacionales específicos (Pueblos indígenas, Comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras, Pueblo Gitano o Rrom) Línea 8 - Prácticas culturales de la población con discapacidad.

 


 

 

En esta oportunidad pueden participar personas jurídicas del sector público como gobernaciones, alcaldías y entidades públicas de carácter cultural; resguardos, cabildos y asociaciones indígenas; consejos comunitarios de comunidades negras y personas jurídicas sin ánimo de lucro del sector privado, cuyo objeto social incluya procesos, proyectos y actividades de carácter cultural y que puedan acreditar trayectoria e idoneidad en la organización y ejecución de procesos, proyectos y actividades culturales, con resultados comprobables.

 

Para presentar tu proyecto debes:

1. Ingresar a www.mincultura.gov.co en la sección del Programa Nacional de Concertación Cultural, se puede consultar desde ya el Manual para la presentación de proyectos a la ‘Convocatoria 2020’.

 

2. Los documentos de inscripción pueden ser presentados en físico, enviándolos por correo certificado o entregándolos en la oficina de correspondencia del Ministerio de Cultura (carrera 8 No. 8 - 55, Bogotá, D. C.); o en digital, ingresando a www.sinic.gov.co/concertacion2020 allí se debe diligenciar y adjuntar toda la información que solicita el aplicativo. 

 

3. El envío por correo certificado o la inscripción electrónica debe realizarse a más tardar el 26 de septiembre de 2019, a las 5 p. m.

 

 

 

¡Recuerda que tienes hasta el 26 de septiembre para presentar tu proyecto!

 

¡Participa y permite que las oportunidades de creación, circulación y acceso a la cultura en los territorios aumenten!

 

Conoce más información aquí

 

 

*Fotografía: Archivo Vive Afro

Lea También

  • Prográmate y disfruta de la 12ª Parada Juvenil de la Lectura

    Un viaje por las diásporas a través del cuerpo, primer territorio que habitamos y que nos pertenece por derecho, en esta ocasión debido a la contingencia se realizará de forma virtual este sábado 11 y domingo 12 de julio.

  • "Ella Baila" lo nuevo de Alexis Play, Tostao y Chano band

    Iniciamos la semana con "Ella Baila" el último sencillo antes del lanzamiento completo del albúm Rebulú, que llega luego de canciones como "Polka", "cuarentena". ¡Desde ya está disponible en las principales plataformas digitales!

  • Urdimbres afro

    Conoce este poema de Jorge Iván Jaramillo que enmarca su sentir.

  • La Sala Virtual Cinemateca presenta su Programa Resistencia

    Conoce las nuevas películas que hacen parte de la programación que estarán disponible hasta el 15 de julio.

Suscríbete a nuestro boletín