Lunes, 18 May 2020

Así será el diplomado “Transición hacia la educación no presencial” en el Pacífico

Este diplomado empezó el pasado 15 de mayo en la plataforma de Zoom, y durante esa jornada se llevó a cabo la socialización de su ruta de formación.

 

Por: Redacción Vive Afro

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.   

  

"Transición hacia la educación no presencial" es un diplomado que se llevará a cabo debido a la coyuntura de salud pública provocada por el Covid-19, obligando al sistema educativo a enfrentar el reto de encontrar formas pertinentes para pasar de la educación presencial a la no presencial. (Ver: 'Retos de los afrodescendientes frente a la Emergencia Global (COVID-19)')

 

Publicidad 

Taller

Ante la situación por la que está atravesando la comunidad académica, al adaptarse de las clases presenciales a modalidad no presencial, la organización Manos Visibles, la Universidad Icesi y el centro Eduteka de la Escuela de Ciencias de la Educación, brindan una respuesta diferencial a través de este diplomado, para dar continuidad al proceso educativo en el que a través de la experiencia en formación docente, educación virtual y el uso de las TIC, los docentes puedan adquirir la capacidad de transformar actividades de clases presenciales a la modalidad virtual por medio de tres fases el cual le servirán de guía para su transición. (Ver: 'La otra cara de la educación virtual')

 

DiplomadoV

 

En la primera fase del diplomado, el participante diseñará en tres semanas las actividades de aprendizaje en modalidad no presencial, las etapas de Introducción a la educación virtual, objetivos y actividades de aprendizaje, materiales / recursos y entregables y por último una retroalimentación y evaluación, fase la cual tiene una duración de 5 semanas.

 

En la segunda fase, el participante implementará en tres semanas, actividades de aprendizaje en modalidad no presencial en el LMS gratuito en la plataforma de Edmodo, las etapas de configuración de una LMS y las publicaciones en un LMS, con una duración de dos semanas.

 

DiplomadoV3 

Por último y en la tercera fase, el participante podrá conocer las pautas y recomendaciones que se deben tener en cuenta, una vez los estudiantes comiencen a interactuar con las actividades de aprendizaje implementadas en el LMS gratuito de Edmodo, podrán dar paso a las etapas de comunicación e interacción, con una duración de dos semanas.

 

Este diplomado se llevará a cabo en 20 instituciones educativas, y 120 docentes y funcionarios de las secretarías de Educación del Pacífico, como Buenaventura, Tumaco y Quibdó.

 

DiplomadoV1

 

Los docentes participantes de este diplomado, deben contar con los conocimientos propios de su área de enseñanza y el plan de estudios ya existentes en la institución educativa donde laboran, deben tener actitud, motivación y compromiso para el desarrollo de las actividades propuestas y finalmente deben tener destreza básica en el manejo de las herramientas y recursos como office e internet.

 

Puedes ampliar la información acerca del diplomado ingresando aquí, o comunicarte con Miguel Ángel Valderrama, Gestor de proyectos y logística al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

 

 

Fotografías: Archivo Vive Afro

Lea También

  • Postúlate en los Premios Changó y exalta el liderazgo afro en Medellín
    Este año se celebra la cuarta edición de los Premios Changó que exaltan el liderazgo de personas y organizaciones en las comunidades negras.
  • Es Trabajo Local, en Bogotá hay 6.700 vacantes de empleo

    La pandemia a hechos estragos en la economía colombiana, pero para tratar de mitigar esto la Alcaldía de Bogotá creó  "Es Trabajo Local", un proyecto que beneficia a la población más vulnerable por localidades.

  • El primer paso para comercializar el viche y otras bebidas ancestrales

    Ya fue socializado en la Cámara de Representantes el proyecto de ley que busca reconocer y proteger las bebidas alcohólicas ancestrales, además de permitir su comercialización.

  • Inscríbete para la Emprendetón, Mentalidad Emprendedora

    El 4 y 5 de noviembre se realizará la Emprendetón, un evento que busca ayudar a estructurar proyectos a quienes tienen ideas de negocio, y en esta ocasión tendrá un enfoque en la población afro.

Suscríbete a nuestro boletín