Martes, 16 Julio 2019

Asiste al conversatorio: "Voces de libertad en palabras de mujeres afrodescendientes"

Este 25 de julio, el Centro de Integración Afrodescendiente de Medellín será el escenario para el conversatorio "Voces de libertad en palabras de mujeres afrodescendientes".

Por: Redacción Vive Afro

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

 

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Afrodescendiente, el Equipo de Etnias de la Alcaldía de Medellín, invita a la comunidad al conversatorio "Voces de libertad en palabras de mujeres afrodescendientes", en el cual se abordarán temas como la participación de las mujeres afrodescendientes en escenarios académicos, representaciones afroféminas desde el arte, la construcción de identidades de mujeres afrocolombianas en Medellín, y los aportes de las mujeres afrodescendientes.

 

Este será un espacio de reflexión, diálogo, reconocimiento y visibilización de las mujeres afrodescendientes.

 

 

Para este diálogo se contará con la participación de Gloria Prado Pino, Magister en Ciencias Médicas en Salud Global de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard; Betsy Romaña, coordinadora del Plan Municipal Afrodescendiente; Leidys Mena y Gina Mosquera; mujeres que han hecho aportes significativos a la construcción y consolidación de la sociedad, convirtiéndose en referentes positivos de la comunidad, dada la importancia de su labor. 

 

 

 

La cita es este 25 de julio, en el Centro de Integración Afrodescendiente de Medellín a las 3:00 p.m.

 

Inscríbete aquí y participa en este espacio de reflexión y diálogo.

 

Conoce más información aquí

 

 

*Fotografía: Archivo Vive Afro

Lea También

  • Conoce las Lenguas Maternas y Nativas que persisten en Colombia

    Hoy viernes 21 de febrero, se celebra el Día Internacional de la Lengua Materna y Día Nacional de las Lenguas Nativas en Colombia. Es una fecha que permite conmemorar, reconocer y celebrar la diversidad que hay en el país.

  • Tras meses de polémica, se nombró a William Yeffer Vivas como nuevo personero Municipal de Medellín

    El acto ocurrió en el recinto del concejo municipal de Medellín, ubicada en la Alpujarra, donde Vivas Lloreda se juramentó como nuevo personero, quien estará en el cargo para el periodo 2020-2023, a partir del mes de marzo. 

  • Sofía Gómez se disculpa por comentarios racistas que publicó en twitter

    Tuiteros trajeron a colación trinos de hace décadas de la deportista en donde se expresa de forma despectiva contra la población afro.

  • Cadeafro continúa con el aporte de textos escolares etnoeducativos

    El Colectivo Ampliado de Estudios Afrodiaspóricos - Cadeafro, entregó la nueva edición de los textos escolares etnoeducativos para maestros y maestras de Antioquia, mediante convenio inter-administrativo entre la Gobernación de Antioquia y la Facultad de Educación de la Universidad de Antioquia.

banner vertical derecha
Suscríbete a nuestro boletín