Viernes, 27 Marzo 2020

Conoce "Afrodisíaco" el nuevo álbum de Profetas

Profetas llega con este álbum bailable con letras románticas y honestas, disponible en todas las plataformas digitales, que nos ayudará a pasar estos tiempos de cuarentena en casa.

 

Por: Yolaine Mendoza 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

Practicante de comunicación social

  

El pasado 31 de enero, Profetas estrenó "Afrodisíaco", un álbum de música urbana bailable que contiene 11 canciones, con discos de música urbana, desde lo alternativo, afro beats, dancehall, zouk, y reggaeton. En esta ocasión el dúo colombiano entrega un álbum de música urbana con letras románticas y honestas, y mucho baile apelando a la sensualidad y cadencia que los caracteriza.

 
Profetas2

 

Afrodisíaco es el cuarto álbum esta agrupación, que llega luego de canciones que han marcado la esencia urbana alternativa en Colombia como: “Chocolate”, “Tiempo”, “Apretaito” y clásicos como “Amor y Fortaleza”. Esta producción cuenta con cuatros videoclips rotando en los principales canales y plataformas digitales, “Quédate” es el primer sencillo que se destacó en los charts de HTV y “Cule Poco” estuvo durante 8 semanas en el top de los 40 principales Colombia. El video de esta última fue realizado en Uganda (África), en colaboración con la Fundación Masaka Kids Afrikana que empodera niños víctimas de la guerra a través de la danza y el arte.

 

Para el lanzamiento del álbum, Profetas presenta el video del sencillo “Cicatrices” y “Afrodisíaco”, que recibe el nombre del álbum. Algunas canciones de este álbum han hecho parte de la banda sonora de la serie en Netflix “Siempre Bruja 2” en donde se integran más de 4 canciones. “Afrodisíaco” es un álbum concepto que nace a partir del deseo de dar respuesta a cientos de mensajes de sus fans, para recibir nueva música enfocada a relaciones sentimentales o de pareja, en donde frases como “qué delicia su música”, “ esa canción es muy sensual”, “esa canción es como cuando conocí a mi pareja”, “por favor envíenos un saludo con sus canciones, decidimos casarnos” entre otras expresiones, permitieron crear este álbum desde una perspectiva divertida y bailable. (Ver: ´Siempre bruja, la serie que refuerza esteriotipos´)

 

Profetas1

 

Para Pablo Fortaleza, integrante de esta agrupación, “el álbum es una respuesta a nuestros fans, música con concepto afrodisíaco desde lo sensorial”.

 

Este dúo colombiano es integrado por Antombo Langangui de origen africano pero fue criada gran parte de su vida en Colombia y Pablo Fortaleza de Puerto Tejada (Cauca), dos jóvenes que con su música representan la negritud urbana lejos de los estereotipos “tradicionales” son “Afropolitans”, es decir su identidad parte de la idea que hay una identidad afro global, que une a las personas de Buenaventura, Dakar, Nueva York, París, Cali o Bogotá. (Ver: 'Un cóctel musical para celebrar los 15’s de Profetas')

 

Profetas3 

Hoy en día, después de más de 18 años de carrera, Profetas ha conquistado con su música urbana-alternativa países como Alemania, Austria, Suiza, Dinamarca y Estados Unidos, logrando también el amor del público colombiano lo que les ha permitido estar presentes en distintos festivales a nivel mundial, como: Festival Afrolatino de New York (2018), AfroBomm Colombia (2018), Festival South By Southwest (2015), Festival Glastombury (2015),Festival Estereopicnic (2013), Festival del Centro en Bogotá 2013, Festival LAMC en Nueva York (2012), Reggaejam Alemania 2008, European Summer University Alemania 2008 y La Fete de la Musique Bogotá (2005).

 

Escucha con Vive Afro lo nuevo de Profetas, un álbum para celebrar el amor, las relaciones, lo nuestro, lo negro urbano y lo nuevo Afro.

 

Disfruta con Vive Afro este nuevo álbum y vívelo tú mismo


 

Conoce más sobre ellos aquí

Fotografías: Cortesía

Lea También

  • En Colombia también tenemos nuestros propios George Floyd

    Las redes sociales a nivel mundial se volcaron a manifestar la indignación y exigir justicia frente al asesinato del hermano afroamericano George Floyd por parte de un policía de los Estados Unidos, pero por qué no ha pasado lo mismo con Anderson Arboleda asesinado por un policía colombiano.

  • Gobernantes del Cauca y su gestión frente al Covid 19

    La apuesta por el desarrollo social y sostenible, debe partir del reconocimiento de la diversidad de cada persona y de la capacidad de trabajar conjuntamente entre el gobierno nacional, regional y local. trabajando articulados con sector privado para mejorar la sociedad y la economía.

  • Departamento del Chocó: frente al COVID-19

    El departamento del Chocó ha sobrevivido a años de abandono por el Estado, a esto se le suma el desplazamiento forzado, la corrupción por parte de los gobernantes, la violencia, el reclutamiento de menores y para completar el deplorable estado de la red hospitalaria en toda la región.

  • Gobernadores afro en el Valle del Cauca y su gestión frente al Covid19

    Es necesaria la ayuda del Gobierno Nacional, en temas de salud dada la coyuntura actual del departamento, ampliando las ayudas socioeconómicas y donaciones a la población que más lo necesita.

banner vertical derecha
Suscríbete a nuestro boletín