Martes, 11 Junio 2019

¡Contaremos lo Nuestro en Bogotá!

Revista Vive Afro lidera un proyecto que le va a dar a Bogotá una plataforma multimedial con todo el patrimonio afro de la ciudad.

Por: Redacción Vive Afro

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

 

Contar lo Nuestro: Narraciones juveniles sobre el patrimonio cultural inmaterial de las comunidades negras, afrodescendientes y palenqueras, es un Proyecto ganador del Programa Distrital de Estímulos 2019 Instituto Distrital de Patrimonio Cultural – IDPC, que consiste en un proceso formativo gratuito, realizado por el equipo de la revista digital Vive Afro como un mecanismo para sensibilizar a los diferentes estudiantes universitarios y miembros de procesos organizativos sobre la importancia de la salvaguardia de la cultura negra, afrodescendiente, raizal y palanquera; a través de la comunicación social, audiovisual, el periodismo y la publicidad

 

 

Durante este proceso formativo, que se divide en cinco (5) módulos, los participantes generarán contenidos mediáticos que logren difundir las cosmogonías de las comunidades afrocolombianas de Bogotá. Estos contenidos estarán publicados por categorías para mostrar la diversidad cultural.

 

 

En esta plataforma, que estará disponible en nuestro sitio web (www.revistaviveafro.com), los visitantes no sólo podrán ver, leer y escuchar los productos multimediales finales, sino que también podrán aportar y nutrir la plataforma con otros contenidos. La importancia de este proceso es la construcción colectiva que se va a realizar a través de los conocimientos, dudas, inquietudes de los y las participantes del diplomado.

 

 

Para Vanessa Márquez, directora de la Revista Vive Afro, "Contar lo nuestro es un proyecto muy importante en la historia de la revista, porque es una iniciativa que se ha nutrido de los 5 años de experiencia, al ver la necesidad de que las personas conozcan el patrimonio cultural afro, que valoren, aprecien y conozcan a quienes hacen posible que la cultura siga viva en la ciudad y en los territorios afro".

 

Las personas interesadas en participar en este proceso formativo, podrán inscribirse aquí hasta el 27 de junio.

 

Más información aquí

 

Proyecto ganador del Programa Distrital de Estímulos 2019 Instituto Distrital de Patrimonio Cultural – IDPC  

 

 

*Fotografías: Archivo Vive Afro

Lea También

  • La Sala Virtual Cinemateca presenta su Programa Resistencia

    Conoce las nuevas películas que hacen parte de la programación que estarán disponible hasta el 15 de julio.

  • ¿Quieres ser una de las "Mujeres Jóvenes Talento"?

    Hasta el 14 de julio podrás sumarte a este movimiento que se llevará a cabo de forma virtual.

  • ¡Sé parte de la convocatoria de estímulos de artistas en la Feria de las Flores 2020!

    Hasta el 6 de julio podrás consultar los lineamientos de participación, para enviar las propuestas de creación en arte gráfico urbano y el desarrollo de intervenciones artísticas con flores en el espacio público.

  • Aprobado el proyecto de ley: creación del certificado de responsabilidad étnica empresarial

    El ponente de proyecto, Jhon Arley Murillo Benítez, explicó los beneficios de la norma y la necesidad de su implementación. El Proyecto pasará al Senado para continuar con el trámite legislativo.

Suscríbete a nuestro boletín