Martes, 11 Junio 2019

¡Contaremos lo Nuestro en Bogotá!

Revista Vive Afro lidera un proyecto que le va a dar a Bogotá una plataforma multimedial con todo el patrimonio afro de la ciudad.

Por: Redacción Vive Afro

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

 

Contar lo Nuestro: Narraciones juveniles sobre el patrimonio cultural inmaterial de las comunidades negras, afrodescendientes y palenqueras, es un Proyecto ganador del Programa Distrital de Estímulos 2019 Instituto Distrital de Patrimonio Cultural – IDPC, que consiste en un proceso formativo gratuito, realizado por el equipo de la revista digital Vive Afro como un mecanismo para sensibilizar a los diferentes estudiantes universitarios y miembros de procesos organizativos sobre la importancia de la salvaguardia de la cultura negra, afrodescendiente, raizal y palanquera; a través de la comunicación social, audiovisual, el periodismo y la publicidad

 

 

Durante este proceso formativo, que se divide en cinco (5) módulos, los participantes generarán contenidos mediáticos que logren difundir las cosmogonías de las comunidades afrocolombianas de Bogotá. Estos contenidos estarán publicados por categorías para mostrar la diversidad cultural.

 

 

En esta plataforma, que estará disponible en nuestro sitio web (www.revistaviveafro.com), los visitantes no sólo podrán ver, leer y escuchar los productos multimediales finales, sino que también podrán aportar y nutrir la plataforma con otros contenidos. La importancia de este proceso es la construcción colectiva que se va a realizar a través de los conocimientos, dudas, inquietudes de los y las participantes del diplomado.

 

 

Para Vanessa Márquez, directora de la Revista Vive Afro, "Contar lo nuestro es un proyecto muy importante en la historia de la revista, porque es una iniciativa que se ha nutrido de los 5 años de experiencia, al ver la necesidad de que las personas conozcan el patrimonio cultural afro, que valoren, aprecien y conozcan a quienes hacen posible que la cultura siga viva en la ciudad y en los territorios afro".

 

Las personas interesadas en participar en este proceso formativo, podrán inscribirse aquí hasta el 27 de junio.

 

Más información aquí

 

Proyecto ganador del Programa Distrital de Estímulos 2019 Instituto Distrital de Patrimonio Cultural – IDPC  

 

 

*Fotografías: Archivo Vive Afro

Lea También

  • Inscríbete para que tu emprendimiento esté en el Petronio Álvarez

    Teniendo en cuenta las medidas de prevención por el Covid-19, las inscripciones para la Muestra de Expresiones Tradicionales de la versión número 24 del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, se realizarán de manera virtual o por correo certificado.

  • Prográmate para ver la miniserie "Una mujer hecha a sí misma"

    Este viernes 20 de marzo, se estrena en la plataforma de streaming Netflix, Madam C. J. Walker: una mujer hecha a sí misma. Una miniserie de cuatro episodios protagonizada por Octavia Spencer y creada por Nicole Jefferson Asher.

  • Conoce el cortometraje Mercurio Familia y Tierra

    Esta producción muestra a la familia como eje central y la tierra como medio de sustento. Trata de disminuir el machismo, muestra las cosmogonías y luchas afro libertarias por medio de la huelga o revuelta.

  • Ocho canciones del folclor afrocolombiano que hablan de la mujer

    Infidelidades, maltratos, conflicto y mucho más, es de lo que nos hablan estas ocho canciones que se convierten también en testimonio de cómo el machismo ha afectado y sigue afectando la vida de las mujeres.

banner vertical derecha
Suscríbete a nuestro boletín