Lunes, 30 Septiembre 2019

El cine y su importancia en la identidad y el patrimonio cultural

En el módulo dos del diplomado Contar lo Nuestro - Narraciones sobre el patrimonio cultural inmaterial de las comunidades negras, afrodescendientes, raizales, palenqueras e indígenas de Medellín, Heny Cuesta nos cuenta la importancia del cine en este espacio de formación. 

Por: Redacción Vive Afro

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

 

Todos los módulos del diplomado Contar lo Nuestro, están pensados para visibilizar la identidad y el patrimonio Cultural Inmaterial de las comunidades que perviven en la ciudad, pero ¿Cuál es su importancia y pertinencia?

 

Heny Cuesta, Cineasta afrocolombiana y gestora social- creativa de contenidos culturales y artísticos; directora y fundadora de Cimarrón Producciones una productora audiovisual y de comunicaciones, con experiencia en proyectos audiovisuales con un enfoque étnico, social y ambiental. Es la facilitadora del módulo: El cine como puente generacional de identidad y patrimonio cultural, y nos explica la importancia de este espacio de formación.

 

 

 

*Proyecto apoyado por la Alcaldía de Medellín en la línea de Movilización y participación ciudadanía

 

*Fotografías: Archivo Vive Afro

Lea También

  • Quejas contra EPM se incrementaron en la cuarentena

    Entre marzo y agosto, Colombia vivió un periodo de cuarentena donde el discurso siempre fue “quedarse en casa es bueno”, pero también fue un periodo en el que muchas familias vieron un aumento del valor en sus servicios públicos domiciliarios.

  • Construcción de ciudadanía III, Lo público y lo privado

    Libertad y responsabilidad, por tanto, no pueden escindirse si queremos forjar una ciudadanía empoderada que sea capaz de lograr su propia cultura de vida en sociedad, es necesario que lo público y lo privado lleguen a un consenso que permita tanto el respeto por los derechos individuales como por la responsabilidad social. Así se logrará forjar una cultura ciudadana que sea coherente con las particularidades que nos definen.

  • La Gerencia Étnica, una victoria para las comunidades afros e indígenas

    Esta nueva gerencia puede  implicar mayor autonomía y visibilización para resolver las problemáticas de las comunidades étnicas en Medellín.

  • El discurso del desarrollo llega a Tribugá

    La Revista Vive Afro habló con Harry Samir Mosquera sobre la megaobra que se planea construir en un pueblo de 500 personas.

Suscríbete a nuestro boletín