Martes, 01 Octubre 2019

En octubre, Medellín se viste de FestiAfro

El 11 y 12 de octubre llega a Medellín una nueva versión del FestiAfro: Ecos de un caminar africano, un espacio de encuentro que celebra la diversidad de la ciudad y el aporte cultural de la población afro.

Por: Redacción Vive Afro

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

 

En su décima versión, el FestiAfro reivindica, celebra y reflexiona sobre la identidad afro. Este espacio se ha consolidado como un referente de ciudad para vivir la multiculturalidad con respeto y alegría en el espacio público. 

 

 

Esta versión del FestiAfro: Ecos de un caminar africano, trae muestras de danza y música nacional e internacional que complementan la importancia del linaje cultural y musical de los pueblos

 

Harrison Palacios Sánchez, director artístico del FestiAfro es la persona encargada de realizar la convocatoria a artistas, e indica que para tener a los mejores se basa en las nuevas propuestas. Durante todo el año realiza el reconocimiento de artistas con impacto para el festival, teniendo en cuenta la actualidad de su propuesta y el movimiento que están generando.

 

 

Este año el FestiAfro contará con artistas como Syry Jackson de Medellín; Ceferina Banquez del Carmen de Bolívar; Absalón y Afropacífico de Bogotá; Malecón Pacífico de Buenaventura; La Contundencia de Quibdó; Song Chiribanda de Medellín; Socavón de Timbiquí; Fiesta Acústica del Chocó; Anddy Caicedo de Cali y Eddy Kenzo de Uganda, África.

 

 

 

Agrupaciones artísticas de varias partes del mundo que representan la música del Pacífico

 

  

Esta décima versión el FestiAfro rinde homenaje a las prácticas culturales que representan una parte fundamental de la historia de los pueblos del Pacífico como los gualíes, alabaos y levantamientos de tumbas, que transmiten paz a los difuntos y consuelo a sus familias, cuentan historias de ancestros, motivan la conservación de valores y propician espacios de unión y reflexión.

 

Espacios académicos como Foros y Conversatorios también forman parte de la programación del FestiAfro.  

 

 

En la parte de danza se contará con la participación de Wangari Danza Afro y Ensamble Afro Fusión Dance Wakanda de Medellín.

 

Conoce la programación aquí y asiste

 

*Artículo Publicitario 

 

 

 

*Fotografías: Archivo Vive Afro

Lea También

  • El conducto regular ante sospechas de contagio o contacto estrecho, pero sin síntomas de Covid-19

    Debido a las preguntas frecuentes de la ciudadanía, la Secretaría de Salud resuelve algunas inquietudes y hace recomendaciones para aquellas personas sospechosas de contraer el Covid aunque no presenten síntomas. 

  • Omar Quiñones y su proyecto "Soy magüireño"

    El objetivo de Omar Quiñones siempre ha sido mostrar y visibilizar en producciones audiovisuales que existe un pueblo en las profundidades de la costa nariñense, un pueblo en el que en su niñez apenas y conoció un televisor.

  • Tiempos de vida y muerte

    Normalizar el conflicto no es una opción, pareciera que para los territorios afro e indígenas del país, los llamados “tiempos de calidad” no existieran y en nuestro día a día solo pudiéramos elegir entre “tiempos de vida y muerte”.

  • Más familias de Medellín podrán tener la oportunidad de acceder a una vivienda propia

    Esta oportunidad aplica para hogares sin casa propia y que devenguen menos de cuatro salarios mínimos, donde podrán aspirar como población de Demanda Libre para acceder al subsidio municipal de vivienda, que cubre hasta $20 millones (23 SMMLV).

Suscríbete a nuestro boletín