Lunes, 26 Agosto 2019

En Quibdó se realizará el festival África Film

Del 18 al 28 de setiembre llega Quibdó África Film: contando a África desde Quibdó, un festival creado por Colombiafrica, que nace como una búsqueda de significado por medio del sabor de la exploración de una tierra desconocida que se convierte en un lugar de reconocimiento. 

Por: Redacción Vive Afro

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

 

Colombiafrica fue creada en Quibdo por los cineastas Jean-Pierre Bekolo y Wilfrid Massamba para aprovechar las oportunidades que surgen en el desarrollo de actividades culturales e intercambios al traer África a Colombia y viceversa, debido a que ambos espacios representan para cada uno, un nuevo mercado con una fuerte carga emocional en vista de la historia común.

 

 

Colombiafrica es una empresa que trabaja en los sectores de producción y distribución audiovisual (cine, televisión y contenido para plataformas web); Eventos culturales y, por tanto, implícitamente en la danza, la música y las artes visuales.

 

 

 

El festival Quibdó África Film: contando a África desde Quibdó, es la oportunidad para que la comunidad convierta su vida cotidiana en una narrativa. Para los organizadores del evento, es casi como hacer un cine africano en realidad; un arte de vivir africano: «el arte de vivir». Un momento que eliminará los limites entre la realidad y la imaginación, un momento donde la realidad se encuentra con la ficción. La comunidad del festival vivirá en ese lugar donde podremos recrear nuestra gran historia inventada. Y como todo gran arte, nos invitará a todos a repensar nuestra realidad. 

 

 

 

Conversarorios, proyección de largometrajes, cortometrajes y documentales; hacen parte de la programación de este Festival. 

 

La cita es del 18 al 28 de septiembre en Quibdó. ¡Conoce la programación aquí y asiste!

 

Más información aquí 

 

*Fotografía: Tomadas de Facebook

Lea También

  • La salud en el Pacífico nariñense

    En el Pacífico lo general es carecer de todo. Ahí el Estado no es más que la estrofa de un himno de un país que los ignora. Los servicios públicos son una ilusión, no hay agua potable, ni alcantarillado y la salud no deja de ser un derecho grabado en una Constitución que no se cumple.

  • Racismo: un monstruo que acecha

    La esclavitud fue una cruel transgresión a la vida de las personas negras que la vivieron y la fuente de la discriminación racial, xenofobia e intolerancia, que continúan perpetuándose en el tiempo y generando factores que incrementan las desigualdades sociales y económicas en gran parte del mundo.

  • En Colombia también tenemos nuestros propios George Floyd

    Las redes sociales a nivel mundial se volcaron a manifestar la indignación y exigir justicia frente al asesinato del hermano afroamericano George Floyd por parte de un policía de los Estados Unidos, pero por qué no ha pasado lo mismo con Anderson Arboleda asesinado por un policía colombiano.

  • Gobernantes del Cauca y su gestión frente al Covid 19

    La apuesta por el desarrollo social y sostenible, debe partir del reconocimiento de la diversidad de cada persona y de la capacidad de trabajar conjuntamente entre el gobierno nacional, regional y local. trabajando articulados con sector privado para mejorar la sociedad y la economía.

banner vertical derecha
Suscríbete a nuestro boletín