Viernes, 03 Julio 2020

Estas son las medidas para controlar el nuevo pico de Covid-19 y mantener la reactivación económica en Medellín

Las nuevas medidas que dio a conocer el Alcalde Daniel Quintero, regirán hasta que termine la pandemia, decisión que se tomó a partir del aumento de contagios en la ciudad, la intervención de la Policía en fiestas y el porcentaje de ocupación de UCI que llegó a 19.7%.

 

Por: Redacción Vive Afro
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

 

Aunque para nadie en un secreto que la ciudad de Medellín ha sido un ejemplo mundial gracias al uso de tecnología, la disciplina de los ciudadanos y su capacidad para anticiparse a las decisiones de las demás autoridades, el alcalde Daniel Quintero anunció esta semana las nuevas medidas que regirán para seguir controlando la pandemia, que hasta la fecha se ha venido venciendo el coronavirus y se ha venido avanzando de forma segura en la reactivación económica, la capacidad hospitalaria, la habilitación de la clínica de la 80, el desarrollo de ventiladores y el equipamiento de la ciudad con más pruebas.

 

Para evitar el crecimiento exponencial de casos de Covid-19 en la ciudad, el mandatario anunció que ha llegado 1.000 personas más que se sumarán a la realización de cercos epidemiológicos, todos los fines de semana habrá ley seca y en los puentes festivos regirá el toque de queda hasta que termine la pandemia.

 

Nota 

Medidas que fueron motivadas a causa de más de 1.800 intervenciones a fiestas que realizó la Policía el pasado puente festivo por orden de la Administración Municipal, teniendo en cuenta que actualmente Medellín registra 1.276 casos activos, 890 recuperados, 102 pacientes hospitalizados y 15 personas fallecidas a causa del virus.

 

“No podemos cantar victoria. Nos tomamos muy en serio el virus al principio cuando otros creían que era una simple gripa y, ahora, que viene una etapa más difícil no bajaremos la guardia”, comentó el mandatario Daniel Quintero.

 

Por otro lado, aseguró que estamos en un momento crucial que requiere de disciplina por parte de la ciudadanía, ante el crecimiento de los contagios y la ocupación de las UCI que llega a 19.7 %, que de no tener un autocuidado ciudadano y un buen manejo de la situación, podríamos caer en crisis como otras ciudades del país, siendo actualmente Colombia uno de los países que ya superó los 100 casos de coronavirus. 

 

Es por ello que invitó a la ciudadanía a seguir comunicándose al 123 si tienen síntomas, aunque sean leves o se hayan comunicado con la EPS, usar el tapabocas, mantener la distancia física, lavarse las manos y desinfectarlas con alcohol.

 

*Contenido Patrocinado

 

Fotografías: Archivo Vive Afro - Portada: Cortesía

Lea También

  • El conducto regular ante sospechas de contagio o contacto estrecho, pero sin síntomas de Covid-19

    Debido a las preguntas frecuentes de la ciudadanía, la Secretaría de Salud resuelve algunas inquietudes y hace recomendaciones para aquellas personas sospechosas de contraer el Covid aunque no presenten síntomas. 

  • Omar Quiñones y su proyecto "Soy magüireño"

    El objetivo de Omar Quiñones siempre ha sido mostrar y visibilizar en producciones audiovisuales que existe un pueblo en las profundidades de la costa nariñense, un pueblo en el que en su niñez apenas y conoció un televisor.

  • Más familias de Medellín podrán tener la oportunidad de acceder a una vivienda propia

    Esta oportunidad aplica para hogares sin casa propia y que devenguen menos de cuatro salarios mínimos, donde podrán aspirar como población de Demanda Libre para acceder al subsidio municipal de vivienda, que cubre hasta $20 millones (23 SMMLV).

  • Así concluyó la socialización del  Plan de Desarrollo Medellín Futuro 2020 - 2023

    La Alcaldía de Medellín y la Alianza Inntegra culminaron la fase pedagógica para dar a conocer el nuevo Plan de Desarrollo Medellín Futuro 2020 – 2023 a la ciudadanía. En total se realizaron 12 actividades con el fin de acercar el Plan y lograr su apropiación.

Suscríbete a nuestro boletín