Martes, 07 Julio 2020

Estudiantes de Medellín serán beneficiados con el pago de su matrícula

Iniciativa que beneficia a más de 24.000 estudiantes de la ciudad con diferentes acciones que busca flexibilizar la educación y no tengan obstáculos para seguir estudiando.

 

Por: Redacción Vive Afro
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

 

El Alcalde Daniel Quintero Calle, anunció esta semana el beneficio de Matrícula Cero, una iniciativa que nació como solución a los gastos de matrícula a los estudiantes de tres universidades de la ciudad como Instituto Tecnológico Metropolitano, Institución Universitaria Colegio Mayor e Institución Universitaria Pascual Bravo, este beneficio cubrirá más de 24.000 matrículas de estudiantes en estas instituciones, quienes no recibían ningún beneficio monetario para su permanencia educativa.

 

Esta Iniciativa se dio, gracias a la creación de mesas de estudios técnicos, en donde participaron los rectores de las tres instituciones y el director de Sapiencia, Carlos Chaparro, permitiendo establecer parámetros para ofrecer Matrícula Cero a los estudiantes de las respectivas instituciones que se beneficiarán este segundo semestre.

 

Matricula1 

“Nosotros creemos en el poder de la educación para transformar la sociedad, creemos que no hay inversión más efectiva, más rentable y más transformadora que invertir en la gente y eso significa invertir en la educación”, dijo el mandatario Daniel Quintero.

 

La ayudas, que permitirán asegurar la permanencia en los pregrados de esta iniciativa son las siguientes:

- Más de 24.000 estudiantes no pagarán el valor de su matrícula en programas de pregrado, ya que la Alcaldía de Medellín realizará el pago a las instituciones debido a que cuentan con una inversión de $20.519 millones para el segundo semestre de este año.

 

- Los estudiantes que están actualmente becados y tuvieron inconvenientes por no alcanzar el promedio requerido, por no cumplir con el número de créditos tomados o por no haber terminado las horas para el servicio social van a mantener la beca para este segundo semestre, al igual que los estudiantes que cancelaron el semestre por alguna razón, se les permitirá realizar un intersemestral intensivo para que puedan ponerse al día y continuar sus estudios.

 

Matricula2

 

- Para los estudiantes que carecen de accesibilidad y conectividad en las tres instituciones al igual que el Politécnico Jaime Isaza Cadavid y en el Tecnológico de Antioquia, en las próximas semanas se hará entrega de 3.000 computadoras ChromeBook de alta tecnología fabricados por Lenovo para Google. Adicionalmente, profesores y estudiantes podrán acceder a la plataforma Google for Education donde encontrarán recursos educativos para fortalecer el aprendizaje.

 

Para asegurar la gratuidad en las instituciones superiores en la ciudad, la Alcaldía de Medellín seguirá garantizando la permanencia educativa que permita dar cumplimiento al Plan de Desarrollo Municipal Medellín Futuro 2020 - 2023, que tiene como línea estratégica transformar la educación.

 

 

*Contenido Patrocinado

 

Fotografías: Archivo Vive Afro

Lea También

  • El conducto regular ante sospechas de contagio o contacto estrecho, pero sin síntomas de Covid-19

    Debido a las preguntas frecuentes de la ciudadanía, la Secretaría de Salud resuelve algunas inquietudes y hace recomendaciones para aquellas personas sospechosas de contraer el Covid aunque no presenten síntomas. 

  • Omar Quiñones y su proyecto "Soy magüireño"

    El objetivo de Omar Quiñones siempre ha sido mostrar y visibilizar en producciones audiovisuales que existe un pueblo en las profundidades de la costa nariñense, un pueblo en el que en su niñez apenas y conoció un televisor.

  • Más familias de Medellín podrán tener la oportunidad de acceder a una vivienda propia

    Esta oportunidad aplica para hogares sin casa propia y que devenguen menos de cuatro salarios mínimos, donde podrán aspirar como población de Demanda Libre para acceder al subsidio municipal de vivienda, que cubre hasta $20 millones (23 SMMLV).

  • Así concluyó la socialización del  Plan de Desarrollo Medellín Futuro 2020 - 2023

    La Alcaldía de Medellín y la Alianza Inntegra culminaron la fase pedagógica para dar a conocer el nuevo Plan de Desarrollo Medellín Futuro 2020 – 2023 a la ciudadanía. En total se realizaron 12 actividades con el fin de acercar el Plan y lograr su apropiación.

Suscríbete a nuestro boletín