Lunes, 18 Noviembre 2019

La Navidad se viste de Pacífico con "Din Dirín Din"

Desde el 14 de noviembre, se encuentra disponible en todas las plataformas digitales “Din Dirin Din” el nuevo disco del grupo Canalón de Timbiquí, en el que se recreará la historia del nacimiento de Jesús con Arrullos y Villancicos.

Por: Redacción Vive Afro

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

 

Con la participación de más de 30 niños, niñas y adolescentes, pertenecientes a la Fundación Escuela Canalón de Timbiquí, se realizó el disco Arrullos y Villancicos ‘Din Dirín Din’, un producto que recrea la historia del nacimiento de Jesús, a orillas del río y el mar en algún lugar del Pacífico colombiano.

 

 

Con este trabajo discográfico, se busca preservar, transmitir y dar continuidad al proceso de compartir saberes desde la música, el canto y la tradición oral del Pacífico colombiano en las voces de las nuevas generaciones pertenecientes a la Escuela Canalón de Timbiquí.

 

Esta nueva apuesta por la tradición del Pacífico en las voces de los más pequeños, rememora los cánticos de navidad y con sonidos del Pacífico, recrea la historia de la época más feliz del año.

 

Como parte de la muestra del disco “Din Dirin Din”, este 19 de noviembre en el Teatro Colón de Bogotá, se realizará la presentación nacional de este disco, ¡No te lo pierdas!

 

 

 

¡Escucha este trabajo discográfico aquí y vive la navidad en el Pacífico!

 

  

 

Asiste este 19 de noviembre en el Teatro Colón en Bogotá, al lanzamiento oficial de este trabajo mágico, que viste a la ciudad de navidad.

 

Más información aquí

 

 

 *Fotografías: Tomadas de Facebook

Lea También

  • Tu artículo puede ser publicado en la Revista Estudios del Pacífico

    Hasta el 31 de julio podrás participar para que tu o tus artículos sean publicados en la Revista Estudios del Pacífico.

  • Retos de los afrodescendientes frente a la Emergencia Global (COVID-19)

    Los retos que se han tenido que enfrentar en distintas comunidades son las de repensarse como sujetos individuales en las conductas de autocuidado, y del ser conscientes de la vida del otro.

  • “Mucho muy muy”, lo nuevo de Zathelite

    El 29 de marzo, Zatelithe presentó el video oficial de “Mucho Muy Muy”, tercer sencillo del nuevo álbum “Neweed”, en el que se mezclan ritmos como dancehall y funk con el afrofuturismo característico del artista.

  • ¡Pacífico, tú no tienes por qué estar llorando así!

    El Pacífico necesita una transformación profunda y que a su vez existan dirigentes que quieran de manera real el desarrollo de la región.

banner vertical derecha
Suscríbete a nuestro boletín