Jueves, 02 Abril 2020

“Mucho muy muy”, lo nuevo de Zathelite

El 29 de marzo, Zatelithe presentó el video oficial de “Mucho Muy Muy”, tercer sencillo del nuevo álbum “Neweed”, en el que se mezclan ritmos como dancehall y funk con el afrofuturismo característico del artista.

 

Por: Yolaine Mendoza 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

Practicante de comunicación social

  

"Mucho Muy Muy" es una observación a las contradicciones que se viven día a día, en el que combina ritmos dancehall y reggaeton alternativo. En esta producción se quiso mostrar una historia de ficción, en la que los protagonistas representan el universo afro futurista de Zatelithe, esta es una canción que va dirigida a todo el público que disfrute de la música alternativa, el flow latino y que se sienta identificado con la diáspora africana.

 

Esta es una producción ejecutiva de Negro Fest, producida musicalmente por Alaz Home Récords, dirigida por Sebastián Hincapié y dirigida creativamente por The Belt studio de Alejandra Belt y Leonardo Sánchez. Además Zatélite es fundador del Negro Fest, una plataforma que pretende llevar a todos los rincones del planeta arte que representa una comunidad, el arte que ha sido la raíz de todo, el arte negro. En esta ocasión Negro Fest ha articulando un talentoso equipo como el grupo de Baile Afropower y amigos artistas y líderes culturales.

 

Zatelithe1 

Cabe recalcar que Zatélithe es afrofuturismo, que recrea un laboratorio sonoro que se vale de diversas manifestaciones estéticas de la herencia africana mezcladas con manifestaciones lingüísticas modernas como el parlache, expresiones populares, spanglish y otras artísticas como el graffiti; todas expuestas sobre una fusión de ritmos africanos como el Kuduro, Kizomba, Afrobeat, Dancehall y el Ragga que, envueltas en una base musical urbana como el funk, reivindican una identidad multicultural que llevamos los latinoamericanos.

 

Zatélithe asume esta mixtura como apuesta estética contundente del universo sonoro de la música negra, sin etiquetas específicas, pero honrando el legado cultural africano. Se compromete en extender a su público toda la energía que caracteriza en escena a su vocalista, como maestro de ceremonia que los envuelve en una fiesta llena de diversión, baile, color y reflexiones inteligentes, llenas de humor sobre el acontecer social actual, consiguiendo así resonancia en un público de amplio espectro de edad, género y actividad económica.

 

Zatelithe2


A lo largo de su carrera, Zatélithe ha producido dos trabajos discográficos que hacen parte de su exploración sonora. Fritos de Mi Tierra (2009) y Colombianada (2013), ambos llenos de alegría, ritmo, humor y en el último caso, con un activismo por la movilidad sostenible con la bicicleta como medio de transporte por excelencia, que se convierte en una importante fuerza comunicativa para Zatélithe; evidenciada en el video Ciclobeat (Ft Pamela Ospina) que da cuenta de la expresión urbana que lo caracteriza.

 

Zatelithe ha participado en distintos festivales y eventos de la ciudad  de Medellín como Festival Altavoz (2009 - 2013), Festival Rock comuna 6 (2009), Nominación Premios Shock (2010), Feria Zona que Suena / Feria de Flores (2011 a 2013), Festival Lasofónica (2014), Festival Instinto de Vida (2017), Calle Champeta - Bar El Callejón - Envigado (2016), Summer Bike Fest - Área Metropolitana (2016), Negro Fest - La Pascasia (2017), Black Party - Bar El Callejón - Envigado (2018), Rap & Funk - La Pascasia (2018), Afrobros - Selina Hostel (2019), Festival SIMS – Selina Hostel (2019), Negro Fest - Bodega Comfama (2019) y en la Fête de la musique - Alianza colombo francesa (2019).

 

“Con esta producción se espera llegar a más audiencias, fortalecer la identidad africana y negra que llevamos a un nivel de profesionalismo y estética lo más alto posible, de talla internacional” Zatélithe

 

Disfruta con Vive Afro este nuevo video y vívelo tú mismo

 

 

 

Fotografías: Tomadas de Facebook

Lea También

  • ¡Se despierta interés de la auditoría forense en el Pacífico colombiano!

    El impacto y entendimiento del fenómeno de la corrupción pre y post Covid-19 en el Pacífico colombiano, será trascendental para avanzar en políticas de desarrollo económico y social.

  • Así fue el lanzamiento del documental 'Murebe'

    El documental Murebe: Mujeres Resistentes de Bellavista – Bojayá, fue estrenado el 21 de mayo por el canal Telepacífico y Origen Channel, en Vive Afro te traemos los detalles.

  • Afro Legends presenta su nuevo videoclip "Resistencia"

    Este segundo videoclip de la agrupación Afro Legends, promueve la imagen positiva de los afrodescendientes y América Latina.

  • "Baila" con lo nuevo de Song Chiribanda

    Esta canción llega para hacernos a mover el cuerpo en casa, en medio de la contingencia y en el marco del mes de la herencia africana. "Baila" es el primer sencillo del año con videoclip incluido.

banner vertical derecha
Suscríbete a nuestro boletín