Martes, 07 Julio 2020

Prográmate y disfruta de la 12ª Parada Juvenil de la Lectura

Un viaje por las diásporas a través del cuerpo, primer territorio que habitamos y que nos pertenece por derecho, en esta ocasión debido a la contingencia se realizará de forma virtual este sábado 11 y domingo 12 de julio.

 

Por: Redacción Vive Afro
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

 

La "Parada Juvenil de la Lectura" es una celebración de la palabra y la literatura que se presenta en sus diversas manifestaciones, que cada año congrega a los jóvenes de la ciudad de Medellín.

 

En su décimo segunda edición, se realizará de forma virtual, entre el 11 y 12 de julio con una amplia programación que incluye conciertos, conversaciones con diversas personas invitadas y talleres de fomento de lectura, escritura y oralidad, además tendrá como es habitual el espacio para la difusión y venta de libros y productos literarios ilustrados.

 

Lectura

 

Este evento de ciudad para esta versión, permitirá a los ciudadanos participar de seminarios, talleres, relatos, presentaciones audiovisuales y conciertos, propiciando reflexiones sobre distintas temáticas que parten del cuerpo como protagonista, como son los cánones de belleza, los viajes psicoactivos, la ciencia ficción, la diversidad sexual, las expresiones del arte alternativo, el lenguaje del erotismo y las puertas abiertas al mundo friki.

 

Lectura2

 

Para consultar la programación debes acceder aquí y agéndate ya para que disfrutes cada una de estas actividades a través de las cuentas de YouTube y Facebook de la Fiesta del Libro y la Cultura.

 

Nota: algunas de las actividades requieren de inscripción previa, tal y como se indica en la programación.

 

*Contenido Patrocinado

 

Fotografías: Archivo Vive Afro

Lea También

  • La muerte de la libertad en 1984

    Con la llegada de pandemia, nos hemos visto obligados a ceder nuestras libertades, con el fin de obtener una seguridad y una salud que evidentemente el estado no nos ha podido brindar de forma eficaz. 

  • Mi pelo

    Un poema que resalta la belleza del cabello afro, sus alegrías, sus tristezas, su picardía y su carácter.

  • Urdimbres afro

    Conoce este poema de Jorge Iván Jaramillo que enmarca su sentir.

  • Conoce el poema "Arroyo Bruno"

    Un escrito del sabedor afrocolombiano Rogelio Ustate, que habla sobre el arroyo que el Cerrejón desvío en el centro de la Guajira para sacar carbón, afectando a las comunidades étnicas del lugar.

Suscríbete a nuestro boletín