Viernes, 03 Julio 2020

¡Sé parte de la convocatoria de estímulos de artistas en la Feria de las Flores 2020!

Hasta el 6 de julio podrás consultar los lineamientos de participación, para enviar las propuestas de creación en arte gráfico urbano y el desarrollo de intervenciones artísticas con flores en el espacio público.

 

Por: Redacción Vive Afro
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

 

Para acompañar al sector artístico durante la cuarentena, la Alcaldía de Medellín abre la "Convocatoria Flores para Medellín" con la que se aportará recursos para la implementación de iniciativas de apropiación creativa del espacio público, como parte de la Feria de las Flores 2020.

 

Flores

 

Los recursos de la Secretaría de Cultura Ciudadana de Medellín se destinarán para reconocer e incentivar la creación artística y cultural, al desarrollar procesos que reflexionen sobre el patrimonio cultural material e inmaterial enmarcado en las tradiciones silleteras y floricultoras de la región, como mecanismo de respuesta ante la situación social y económica actual.

 

“Vamos a tener dos convocatorias: una para artistas que intervengan esculturas de la ciudad con flores, sean naturales o construidas por ellos mismos, y la otra en arte gráfico urbano con la que queremos resaltar los valores de los silleteros, de las flores autóctonas y de la tradición antioqueña”, comentó el Subsecretario de Arte y Cultura, Álvaro Narváez.

 

La convocatoria "Flores para Medellín", Feria de las Flores 2020 tendrá dos lineamientos de participación, con una inversión de $158 millones, los cuales serán distribuidos entre las siguientes modalidades:

La primera de $80 millones para el desarrollo de cuatro estímulos de creación en arte urbano, para la realización de propuestas pictóricas y/o gráficas en distintos muros de la ciudad definidos por la Secretaría de Cultura Ciudadana con un área promedio de 40 metros cuadrados y la segunda de $78 millones para desarrollar intervenciones artísticas con flores en el espacio público donde se ejecutarán nueve estímulos para la intervención de bienes escultóricos a escala pequeña y siete para la intervención de bienes escultóricos a escala mediana.

 

Flores1 

Este es el momento para embellecer la ciudad de Medellín y posibilitar que las personas sigan respirando cultura desde sus casas.

 

Ingresa aquí para conocer los lineamientos de participación y presentar las propuestas

 

Para atender las inquietudes específicas, escribe un correo a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

 

 *Fotografías: Archivo Vive Afro

Lea También

  • El conducto regular ante sospechas de contagio o contacto estrecho, pero sin síntomas de Covid-19

    Debido a las preguntas frecuentes de la ciudadanía, la Secretaría de Salud resuelve algunas inquietudes y hace recomendaciones para aquellas personas sospechosas de contraer el Covid aunque no presenten síntomas. 

  • Más familias de Medellín podrán tener la oportunidad de acceder a una vivienda propia

    Esta oportunidad aplica para hogares sin casa propia y que devenguen menos de cuatro salarios mínimos, donde podrán aspirar como población de Demanda Libre para acceder al subsidio municipal de vivienda, que cubre hasta $20 millones (23 SMMLV).

  • Así concluyó la socialización del  Plan de Desarrollo Medellín Futuro 2020 - 2023

    La Alcaldía de Medellín y la Alianza Inntegra culminaron la fase pedagógica para dar a conocer el nuevo Plan de Desarrollo Medellín Futuro 2020 – 2023 a la ciudadanía. En total se realizaron 12 actividades con el fin de acercar el Plan y lograr su apropiación.

  • "Están enterados" el nuevo sencillo de Ivaniao GV y J el Arquitecto

    El pasado 6 de julio se estrenó este trabajo discográfico de los artistas oriundos de Santander de Quilichao (Cauca), que nos lleva por un viaje de sonidos y nos cuentan la historia de superación del artista a la hora de montarse y desenvolverse en cualquier pista.

Suscríbete a nuestro boletín