Miércoles, 05 Agosto 2020

Seven Onthemic, libertad para reinventarse

 Desde Cali, Seven Onthemic habla de su infancia escuchando "todo lo que llegara" y de su nuevo sencillo “Shortie”.
 

 

Por: Kissy Perea
Roots Entertainmet Latinoamérica
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

 

Si hay algún género musical para tratar de englobar a Seven Onthemic, ese sería el rap, pero estar encasillado en una forma única de cantar, de usar instrumentos o las letras de sus discos no es una opción, Seven Onthemic es un rapero libre.  
 
“Dentro del rap puedes utilizar cualquier instrumento, cualquier género musical e implementarlo en tu música. puedes usar el bajo, la guitarra, el rap tiene muchos matices”. Seven
 
BANNER ROOTS
 
 
El rap parece que siempre ha estado ligado a la búsqueda de libertad. Ya en los años 60 y 70, en los barrios marginales de Nueva York, los jóvenes negros empezaron a canalizar esa rabia hacia la sociedad racista que todavía los oprimía en esas líricas rápidas y desenfrenadas. Seven es libre de usar un bajo para llegar a los sonidos del funk, la guitarra del rock, de usar el rhythm and blues, el soul, o hasta los sonidos electrónicos o las letras feministas, todo para reinventarse. 
 
 
“He tratado de reinventarme, a veces las personas no lo entienden y dicen este men es rockero, este tipo es rapero. Siempre he tratado de cambiarle un poquito para no terminar siendo el mismo, porque el rapero debe fluir”, comenta Seven.
 
Seven1
 
Seven obtuvo esa libertad quizá de no saber qué le gustaba, y para eso hay que retroceder a los confusos años 90 y principios del siglo XX. En esa época Seven respondía con más frecuencia al nombre de Gustavo Orejuela, y entre los jóvenes  el canal más popular era MTV, que transmitía los géneros y artistas de moda, como los Red Hot Chili Peppers, Nirvana y Eminen. 
 
“Yo cantaba en el colegio, estaba con los parceros  en bandas como de rock, explorando y escuchando de todo. Obviamente a mí siempre me ha gustado el rap, desde que veía esos vagones pintados con grafitis, pero quizás en esa época no lo entendía, pero ya en ese tiempo veía por ejemplo a Eminem en MTV”. Seven
 

Seven2

 
La juventud fue una época de exploración, de escuchar música en LP, pero mucho más en cassette y CD, “todo lo que llegara yo lo escuchaba” recuerda Seven, pero hace unos siete años encontró una senda en la que ha hecho canciones como “Todos en el party”  y “KAOS”, pero la más reciente es el sencillo “Shortie”. 
 
“Shortie está Inspirada en las mujeres que son libres, que son independientes, se puede decir que tiene un sentido feminista. La idea es que se respete a la mujer, que una chica pueda salir y divertirse con quien quiera y que no sea mal visto”. Seven
 
  
¡Disfruta de este sencillo con Vive Afro y Vívelo tú mismo!
 
 
 

Fotografías: Cortesía

Lea También

  • Arrullos del Pacífico, ahora también desde la virtualidad

    El Festival de Arrullos se realizará del 9 al 11 de octubre en un formato virtual.

  • Conviértete en el productor o productora del próximo éxito musical

    ¿Tienes entre 15 y 21 años, vives en la Comuna 13 de Medellín, sabes de manejo básico de computador y tienes ganas de aprender? esta convocatoria es para ti.

  • La Tonga muestra  la inmensa diversidad y riqueza musical latinoamericana

    La segunda temporada de La Tonga tendrá 13 capítulos y será transmitida por Señal Colombia.

  • ¿Quién los mató?

    Un país que normaliza la muerte y la crueldad con la que se asesina su activo más valioso, los jóvenes, está condenado a mantenerse en su podredumbre.

Suscríbete a nuestro boletín