Jueves, 20 Febrero 2020

Tras meses de polémica, se nombró a William Yeffer Vivas como nuevo personero Municipal de Medellín

El acto ocurrió en el recinto del concejo municipal de Medellín, ubicada en la Alpujarra, donde Vivas Lloreda se juramentó como nuevo personero, quien estará en el cargo para el periodo 2020-2023, a partir del mes de marzo. 

 

Por: Yolaine Mendoza 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

Practicante de comunicación social

  

Hoy el Concejo de Medellín eligió por unanimidad y posesionó al nuevo personero municipal, William Yeffer Vivas Lloreda, un chocoano de 39 años, nacido en Lloró, quien asumirá funciones en defensa de los derechos de los ciudadanos en la capital antioqueña. 

 

Al inicio de la sesión, el presidente del Concejo Luis Bernardo Vélez Montoya, se refirió a la elección y afirmó que: “el personero elegido hoy va a encontrar una ciudad maravillosa como es Medellín, pero también con unos retos en materia social, la situación de migración, desplazamiento, violencia, salud, en tema ambiental”.

 

Luego de ser elegido por los 21 Concejales, William Vivas Lloreda quedó ratificado al cumplir con todos los requisitos para ser el Personero, después de haber obtenido la mejor puntuación en la prueba, entre los 143 aspirantes.

 

 

El nuevo Personero de Medellín, durante su discurso Manifestó que trabajará para defender la vida, equidad, igualdad, justicia, libertad, transparencia e inclusión y se comprometió en “Hacer de Medellín el lugar de todos como la gran capital de la diversidad, la inclusión y la vigencia de los derechos”. Así mismo, reivindicó los aportes de la comunidad afro en el desarrollo de Medellín y anticipó que uno de sus primeros actos como cabeza del organismo será radicar en los próximos días ante el Concejo un proyecto de acuerdo para la creación de una Unidad Especial de Asuntos Étnicos de la Personería.

 

Por su parte, recordemos que este proceso se cumplió el día de hoy, luego de que un Juez de segunda instancia frenara el proceso, debido a que un aspirante para el mismo cargo presentara una tutela expresando que se le habían violado los derechos fundamentales y además mientras se definía si la Universidad Pontificia Bolivariana estaba acreditada o no por la Comisión Nacional del Servicio Civil. 

 

Finalmente, la elección se hizo efectiva y Medellín tiene nuevo personero Afrocolombiano.  

 

 

Fotografías: Tomadas de Internet

Lea También

  • Racismo: un monstruo que acecha

    La esclavitud fue una cruel transgresión a la vida de las personas negras que la vivieron y la fuente de la discriminación racial, xenofobia e intolerancia, que continúan perpetuándose en el tiempo y generando factores que incrementan las desigualdades sociales y económicas en gran parte del mundo.

  • Nariño y su lucha contra el Covid-19

    La finalidad de este especial investigativo es evidenciar la gestión u omisión de los mandatarios afro en tiempos de Coronavirus.

  • Conoce los detalles de la versión virtual del Festival Noches del Pacífico

    El Festival Noches del Pacífico se realizó de forma virtual los días 29 y 30 de mayo, este evento cultural presentó 11 espectáculos llenos de diversas expresiones culturales de nuestro Pacífico colombiano.

  • Así se vivió el debate de control político a Finagro

    En este debate se alertó sobre el riesgo de eliminación de la línea especial para comunidades negras y estuvo dirigido a conocer el acceso y uso dado por las comunidades campesinas a esta línea de crédito especial, contemplada en la Ley 70.

banner vertical derecha
Suscríbete a nuestro boletín