Viernes, 01 Febrero 2019

Ilewa: tierra nuestra

En el Chocó dos jóvenes soñaron un día en hacer algo para resaltar ante los foráneos las cualidades de su tierra, fue así como nació Ilewa.

 

Por: Kelly Gutierrez Cobos

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

 

 

Su nombre escrito en lengua Yoruba significa tierra nuestra, el colibrí que acompaña el logo de Ilewa también tiene un origen, es considerada una especie tributo al cielo y acogida por ellos para representar a los turistas, que llegan a Quibdó, se llevan lo mejor de sus tierras y así van por el mundo, contagiando todo de buenas historias. 

 

 

 

Así, en 2017 es fundada Ilewa, una agencia dedicada al Ecoturismo en Quibdó y sus alrededores. Sus fundadores, Saulo Guerrero y Luis Javier Ramírez, amigos desde el colegio, después de mucho tiempo deciden volver a su natal Chocó, y poner en marcha dicho proyecto.

 

 

A través de Ilewa se muestra la riqueza del departamento del Chocó y el Ecoturismo se vuelve la mejor estrategia para ello. Una idea de negocio sostenible que nos brinda la oportunidad de viajar y disfrutar de la naturaleza sin dañarla. Sin embargo, más allá de un negocio, Saulo y Luis Javier quieren que los turistas conozcan y vean al Chocó como una tierra llena de riquezas, por eso cada paquete turístico ofrece a las personas una nueva oportunidad de conocer y disfrutar de ese paraíso. 

 

 

Citytours, pasadías y paquetes, son los servicios ofrecidos, que van desde un recorrido por la ciudad de Quibdó para conocer de su gastronomía, arquitectura y disfrutar de la naturaleza.

 

 

Si aún no conoces las maravillas del Chocó, no pierdas esta gran oportunidad de la mano de Ilewa y el Ecoturismo.

 

Síguelos en sus redes sociales

Instagram: https://www.instagram.com/ilewaturismo/

Facebook: https://www.facebook.com/ILEWA-Turismo-Cultural-y-de-naturaleza-511051835943917/

 

 *Fotografías: cortesía.

Lea También

  • ¡No señores!, el Chocó no es el fracaso del Estado

    ¿Acaso en Colombia podemos hablar de un Estado? El Chocó no solo ha sido víctima de la economía extractivista que emplea el Estado, sino que también ha sido víctima del poco amor y la falta de sentido de pertenencia que han empleado nuestros administradores locales y departamentales por décadas.

  • ¿Ya viste la serie web Demian y el Vórtice Prohibido?

    Esta serie muestra entre la magia y la fantasía al pequeño Demian, un niño curioso e intrépido que cautivó al Chocó con sus emocionantes aventuras.

  • De Chocó, Antioquia. Los chocoanos cavando su propia tumba

    Nada extraño que, sin considerar ternas presentadas por los partidos de gobierno, violando el debido proceso y la Ley, el “presidente” Duque encomendara la tarea a un uribista purasangre chocoano, que parece tener agenda no de transición, sino de gobierno.

  • ¿Pa' cuándo nosotros?

    Para iniciar esta columna veo pertinente citar a Jaime Garzón: “Si ustedes jóvenes no asumen la dirección de su propio país, nadie va a venir a salvárselo, ¡NADIE!

Suscríbete a nuestro boletín