Viernes, 12 Julio 2019

Acompáñanos al lanzamiento de la Multimedia Cuerpos Silenciados

Este 24 de julio se realizará el lanzamiento en Medellín de la plataforma multimedia Cuerpos Silenciados; un proyecto parcialmente financiado por la Fundación Mi Sangre y el Fondo de las Naciones Unidas para la Democracia.

twitter
facebook

Por: Redacción Vive Afro

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

 

El Museo Casa de Memoria será el espacio para el lanzamiento de Cuerpos Silenciados: plataforma digital, la oportunidad para reflexionar sobre el conflicto armado en Colombia desde las historias de vida de mujeres sobrevivientes y líderes afrocolombianas

 

 

 

Cuerpos silenciados es una investigación periodística que deriva sus resultados en una plataforma digital y sensorial donde a través de sonidos se cuentan las historias de vida de lideresas Afrocolombianas en el marco del conflicto armado en Colombia. Este proyecto financiado por la Fundación Mi Sangre y el Fondo de las Naciones Unidas para la Democracia, busca por medio de las herramientas de periodismo investigativo resaltar, visibilizar y generar memoria desde la voz femenina.

 

 

Durante esta jornada, se realizará el conversatorio 'No quiero ser un Cuerpo Silenciado' con Yolanda Perea e Inis Mosquera, protagonistas de Cuerpos Silenciados, sobrevivientes y lideresas afrocolombianas. Se realizará también un homenaje a Ana Fabricia Córdoba, importante líder social afro, víctima de las violencias que ha soportado Colombia; asesinada el 7 de junio de 2011 en Medellín por reclamar sus derechos y por no quedarse callada ante la injusticia que a diario ronda las calles de esta ciudad y recorre los campos del país.

 

 

También tendremos presentaciones musicales de artistas que hablan sobre el conflicto armado en Colombia. Resistiendo y reconstruyendo memoria deade las realidades de los pueblos.

 

La cita es el 24 de julio en el Museo Casa de la Memoria, a partir de las 5:00 p.m.

 

Ingreso con inscripción previa. ¡Inscríbete aquí y asiste a este lanzamiento!

 

¡No te lo pierdas!

 

¡Más información sobre este proyecto aquí!

 

*Fotografía: Archivo Vive Afro

Lea También

  • Conoce a Betty, la voz del litoral Pacífico

    Hasta el 15 de diciembre en las salas de Royal Films de Colombia, podremos conocer el cortometraje de Juan David Padilla Vega, “Betty, la voz del litoral Pacífico”.

  • ¿Conoces el Consejo Laboral Afrocolombiano - CLAF?

    Esta organización busca mejorar las condiciones de vida de los trabajadores y trabajadoras afrodescendientes en condiciones de trabajo decente.

  • ¡Conoce a los Afrocolombianos del Año 2019!

    Revista Vive Afro estuvo presente en la ceremonia de premiación del Afrocolombiano del año 2019, organizados por El Espectador y la Fundación Color de Colombia; evento que resalta el aporte de la población afro en los diferentes ámbitos sociales y del conocimiento.

  • Mujeres en Medellín podrán convertirse en desarrolladoras Web

    Hasta el 30 de noviembre estará abierta la convocatoria que otorga becas a mujeres jóvenes para que se conviertan en desarrolladoras Web FrontEnd.