Viernes, 10 May 2019

Aprobada la política pública Afro en Cali

Desde ayer 9 de mayo, en el Concejo Municipal se aprobó la Política Pública Afrocolombiana, Negra, Raizal y Palenquera, CaliAfro, presentada por la  Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Bienestar Social.

Por: Redacción Vive Afro

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

 

Después de más de 13 años de construcción y después de diferentes jornadas de concertación, fue aprobada en el Concejo Municipal la  Política Pública Afrocolombiana, Negra, Raizal y Palenquera, CaliAfro. Esta política permitirá garantizar los derechos fundamentales y mejorar las condiciones de vida de la población afrocolombiana asentada en la capital del Valle del Cauca.

 

 

La política pública CaliAfro hará énfasis en el desarrollo de estas comunidades a partir de líneas estratégicas como: salud y supervivencia, vivienda, medio ambiente y territorio, cultura, recreación y deporte, educación y etnoeducación, generación de ingresos y empleo, legislación y derechos humanos, comunicación, información y tecnología, genero y generación e inclusión, zona rural y Consejos de Comunidades Negras.

 

 

Cali es la ciudad de Colombia con mayor concentración de población negra, afrodescendiente, raizal y palenquera con el 26,4% del total de sus habitantes; además, es la segunda de América Latina después de Salvador de Bahía, Brasil.

 

 

Celebramos que Cali hoy está haciendo historia y que con esta política pública se visibilizará, reparará y contribuirá a la población afrodescendiente en muchos aspectos importantes.

 

Conoce más información sobre esta noticia aquí 

 

 

*Fotografías: Tomadas de Facebook

Lea También

  • ¿Quieres ser una de las "Mujeres Jóvenes Talento"?

    Hasta el 14 de julio podrás sumarte a este movimiento que se llevará a cabo de forma virtual.

  • ¡Sé parte de la convocatoria de estímulos de artistas en la Feria de las Flores 2020!

    Hasta el 6 de julio podrás consultar los lineamientos de participación, para enviar las propuestas de creación en arte gráfico urbano y el desarrollo de intervenciones artísticas con flores en el espacio público.

  • Aprobado el proyecto de ley: creación del certificado de responsabilidad étnica empresarial

    El ponente de proyecto, Jhon Arley Murillo Benítez, explicó los beneficios de la norma y la necesidad de su implementación. El Proyecto pasará al Senado para continuar con el trámite legislativo.

  • ¡Delitos económicos, impacto directo en la calidad de vida de los afrocolombianos!

    Los delitos de tipo económico tienden a ser especiales, su estructura la componen sujetos activos calificados, verbos identificables y conductas asociadas a palmares de cuello blanco, también denominados delfines o yupis.

Suscríbete a nuestro boletín