Viernes, 10 May 2019

Aprobada la política pública Afro en Cali

Desde ayer 9 de mayo, en el Concejo Municipal se aprobó la Política Pública Afrocolombiana, Negra, Raizal y Palenquera, CaliAfro, presentada por la  Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Bienestar Social.

twitter
facebook

Por: Redacción Vive Afro

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

 

Después de más de 13 años de construcción y después de diferentes jornadas de concertación, fue aprobada en el Concejo Municipal la  Política Pública Afrocolombiana, Negra, Raizal y Palenquera, CaliAfro. Esta política permitirá garantizar los derechos fundamentales y mejorar las condiciones de vida de la población afrocolombiana asentada en la capital del Valle del Cauca.

 

 

La política pública CaliAfro hará énfasis en el desarrollo de estas comunidades a partir de líneas estratégicas como: salud y supervivencia, vivienda, medio ambiente y territorio, cultura, recreación y deporte, educación y etnoeducación, generación de ingresos y empleo, legislación y derechos humanos, comunicación, información y tecnología, genero y generación e inclusión, zona rural y Consejos de Comunidades Negras.

 

 

Cali es la ciudad de Colombia con mayor concentración de población negra, afrodescendiente, raizal y palenquera con el 26,4% del total de sus habitantes; además, es la segunda de América Latina después de Salvador de Bahía, Brasil.

 

 

Celebramos que Cali hoy está haciendo historia y que con esta política pública se visibilizará, reparará y contribuirá a la población afrodescendiente en muchos aspectos importantes.

 

Conoce más información sobre esta noticia aquí 

 

 

*Fotografías: Tomadas de Facebook

Lea También

  • ¡Todo listo en Cali para Tejiendo Esperanzas 2019!

    Este 29 y 30 de junio se realizará en Cali la versión número 15 del Encuentro de Peinadoras y Concurso de Peinados Afro Tejiendo Esperanzas 2019, el espacio de decolonización de la estética y las mentes negras más antiguo en Colombia.

  • Cali se prepara para el Festival Internacional de Percusión Tamborimba

    Del 22 al 28 de junio en Cali se realizará la versión número 12 del Festival Internacional de Percusión Tamborimba.

  • Asiste al Primer Encuentro Internacional de Mujeres Negras por la Dignidad, Justicia, Respeto y Derechos

    El 23 de junio en Medellín, se realizará el Primer Encuentro Internacional de Mujeres Negras por la Dignidad, Justicia, Respeto y Derechos; en el marco de la 49a Asamblea General de la OEA, para socializar, discutir y denunciar sus realidades de cara al Decenio Internacional de los Afrodescendientes.

  • ¡Contaremos lo Nuestro en Bogotá!

    Revista Vive Afro lidera un proyecto que le va a dar a Bogotá una plataforma multimedial con todo el patrimonio afro de la ciudad.