Jueves, 07 Marzo 2019

Cali se prepara para los premios Fe Urbana 2019

El próximo 22 de marzo Cali se viste de gala con la cuarta entrega de los premios Fe Urbana, un momento para destacar el trabajo de los mejores talentos, líderes, procesos sociales, emprendimientos y creatividad. 

twitter
facebook

Por: Redacción Vive Afro

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

 

La Fundación Fe Urbana Nacional e Internacional - FUNEI ha realizado un trabajo social, educativo y cultural en diferentes sectores de la ciudad de Cali, realizando alrededor más de 980 eventos, con una participación de más de 400 grupos y artistas; ofreciendo entretenimiento a más de 1’500.000 espectadores a lo largo de 10 años; lo que les ha permitido evidenciar que los artistas urbanos jóvenes han venido aportando de manera significativa a la industria cultural de esta ciudad y la región del Pacífico colombiano. 

 

 

Fe Urbana trabaja desde una perspectiva intercultural, vinculando las diferentes expresiones artísticas e identitarias de diversos grupos, sin embargo, por la identidad etnocultural e histórica de los representantes de la organización, le han dado un mayor énfasis a la atención de la población afro. En sus 10 años de experiencia ha evidenciado que la comunidad juvenil dispone de un gran potencial para aportar mucho al crecimiento y desarrollo cultural del municipio. 

 

 

En su cuarta versión, los premios Fe Urbana, con los jóvenes y los miembros de su entorno familiar de los diferentes barrios populares de Cali; pretenden integrar por medio de la cultura, el deporte, la recreación, la educación, la música y el arte, aprovechando el gran capital, como ciudad deportiva y cultural, con el objetivo de generar espacios de participación incluyente y promoción de mensajes positivos alrededor del deporte y la cultura, como medios para promover la salud mental, el civismo, desarrollo socio empresarial y profesional de la juventud caleña.  

 

 

Este 22 de marzo Cali vivirá una noche de gala, entrevistas, shows en vivo, invitados especiales y entrega de premios. Dentro de los nominados en esta versión se encuentran iniciativas como Tienda Wortel, Básico Pero Nítido, la agrupación Canalón de Timbiquí, Revista Vive Afro, Stylo Caleño, Bámbara, Somos Calentura, Alexis Play, Rentería Director, entre otros. 

 

La cita es el 22 de marzo desde las 5:00 p.m. en el Teatro Mulato Cabaret.

 

Puedes votar por tu favorito aquí

 

Conoce más información de los nominados y de lo que será esta noche de gala aquí

 

  

 

*Fotografías:  Archivo Vive Afro - Portada y afiche: Tomadas de Facebook

Lea También

  • En Buenaventura, ¡las mujeres narrarán su territorio!

    Hasta el 31 de julio las mujeres de Buenaventura podrán inscribirse para recibir formación gratuita en Narrativas Afrocomunitarias.

  • Acompáñanos al lanzamiento de la Multimedia Cuerpos Silenciados

    Este 24 de julio se realizará el lanzamiento en Medellín de la plataforma multimedia Cuerpos Silenciados; un proyecto parcialmente financiado por la Fundación Mi Sangre y el Fondo de las Naciones Unidas para la Democracia.

  • ¡Llega la segunda versión de Raíces Fest!

    El 27 de julio, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la mujer Afrolatina, Afrocaribeña y de la Diáspora, se realizará el Raíces Fest: un encuentro lleno de saberes, sabores y texturas.

  • En Medellín, ¡el control lo ejercemos todxs!

    ¿Por qué es importante la participación ciudadana en el control que ejerce la Contraloría de Medellín?