Martes, 17 Septiembre 2019

Contraloría General de Medellín, un referente para la comunidad

La Contraloría General de Medellín es considerado por parte de Icontec como un referente para la comunidad, teniendo en cuenta el fortalecimiento de la participación ciudadana y su gestión administrativa.

twitter
facebook

Por: Redacción Vive Afro

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

 

La participación ciudadana juega un papel muy importante en la gestión de las instituciones. La Contraloría General de Medellín enfoca este punto en la educación, con el fin de garantizar el correcto desarrollo de los procesos y el control fiscal de los recursos públicos.

 

 

 

Desde la Contraloría, el tema de la participación ciudadana que es una cuestión educativa, desde la cual se hace una gran difusión por parte de distintos entes de la ciudad; se explica a la comunidad qué es la Contraloría, qué son los contralores escolares y el significado que tiene esta institución para la ciudadanía. “Una gran fortaleza que tiene en este momento la Contraloría General de Medellín”, aclara Manuel Tabares, Auditor de Icontec.

 

Por parte de Icontec, se resaltaron las fortalezas de la Contraloría General de Medellín, tales como: ser un referente de Contraloría a nivel nacional por el proceso auditor, el Centro de Investigación Estudios y Análisis CIEA y la oportunidad en la entrega de la información. 

 

 

 

El tema del control fiscal se ha convertido en un referente para otras contralorías y para instituciones universitarias, así mismo la capacitación al personal de la entidad como un pilar fundamental para poder estar actualizado en el conocimiento que requiere una institución como esta genera conciencia en el personal sobre como se gestiona y se administra un sistema de calidad.

 

Conoce más sobre esta institución aquí y agéndate para las jornadas de capacitación que se programan mes a mes.

 

¡Porque el control en Medellín lo ejercemos todos!

 

*Artículo publicitario

 

 

*Fotografía: Archivo Vive Afro

Lea También

  • Mujeres en Medellín podrán convertirse en desarrolladoras Web

    Hasta el 30 de noviembre estará abierta la convocatoria que otorga becas a mujeres jóvenes para que se conviertan en desarrolladoras Web FrontEnd. 

  • Comienza tu etapa de prácticas con Vive Afro, ¡Te estamos buscando!

    ¿Eres estudiante de comunicación audiovisual o publicidad y estás en etapa de prácticas? ¡Esta información es para ti!

  • Mujeres: mucho más que un género

    ¡Seamos mujeres que brillan, mujeres que aprenden a prescindir de la valoración externa como alimento para sentirse grandes!

  • ¡Con tu participación, Medellín crece!

    La rendición de cuentas de Contralores Escolares reconoció la gestión de cada Contralor Escolar en sus entornos educativos y el impacto positivo que generaron a su comunidad.