Lunes, 30 Septiembre 2019

El cine y su importancia en la identidad y el patrimonio cultural

En el módulo dos del diplomado Contar lo Nuestro - Narraciones sobre el patrimonio cultural inmaterial de las comunidades negras, afrodescendientes, raizales, palenqueras e indígenas de Medellín, Heny Cuesta nos cuenta la importancia del cine en este espacio de formación. 

twitter
facebook

Por: Redacción Vive Afro

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

 

Todos los módulos del diplomado Contar lo Nuestro, están pensados para visibilizar la identidad y el patrimonio Cultural Inmaterial de las comunidades que perviven en la ciudad, pero ¿Cuál es su importancia y pertinencia?

 

Heny Cuesta, Cineasta afrocolombiana y gestora social- creativa de contenidos culturales y artísticos; directora y fundadora de Cimarrón Producciones una productora audiovisual y de comunicaciones, con experiencia en proyectos audiovisuales con un enfoque étnico, social y ambiental. Es la facilitadora del módulo: El cine como puente generacional de identidad y patrimonio cultural, y nos explica la importancia de este espacio de formación.

 

 

 

*Proyecto apoyado por la Alcaldía de Medellín en la línea de Movilización y participación ciudadanía

 

*Fotografías: Archivo Vive Afro

Lea También

  • El país que soñamos

    El país que soñamos es una crítica constructiva con la cual pretendo poner en tela de juicio comportamientos que como sociedad nos desvían del objetivo.  

  • La Navidad se viste de Pacífico con "Din Dirín Din"

    Desde el 14 de noviembre, se encuentra disponible en todas las plataformas digitales “Din Dirin Din” el nuevo disco del grupo Canalón de Timbiquí, en el que se recreará la historia del nacimiento de Jesús con Arrullos y Villancicos.

  • Mujeres: mucho más que un género

    ¡Seamos mujeres que brillan, mujeres que aprenden a prescindir de la valoración externa como alimento para sentirse grandes!

  • ¡Con tu participación, Medellín crece!

    La rendición de cuentas de Contralores Escolares reconoció la gestión de cada Contralor Escolar en sus entornos educativos y el impacto positivo que generaron a su comunidad.