Lunes, 15 Julio 2019

En Buenaventura, ¡las mujeres narrarán su territorio!

Hasta el 31 de julio las mujeres de Buenaventura podrán inscribirse para recibir formación gratuita en Narrativas Afrocomunitarias.

twitter
facebook

Por: Redacción Vive Afro

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

 

Teniendo en cuenta la participación de las autoras afro en la Feria Internacional del Libro de Bogotá – FILBo 2019, desde el Ministerio de Cultura se iniciará un plan piloto de formación con el programa “Mujeres Afro narran su territorio” en Buenaventura. La oportunidad para fortalecer las capacidades de gestión de 35 mujeres, que serán las encargadas de recrear y multiplicar conocimientos en y desde sus territorios.

 

 

 

La convocatoria está dirigida a mujeres mayores de 18 años residentes de Buenaventura, integrantes de organizaciones sociales y comunitarias, gestoras, portadoras, creadores culturales, promotoras de lectura y escritura, creadoras de textos y contenidos digitales, narradoras orales, personas interesadas en contar historias, realizadoras audiovisuales, periodistas y/o productoras radiales.

 

Este proceso de formación se compone de cinco módulos, desde los cuales se pretende promover la recuperación del tejido social y comunitario en los territorios, la transmisión de saberes, la salvaguardia del patrimonio cultural y el empoderamiento como ciudadanas afro de Buenaventura.

 

 

En 128 horas de formación las 35 mujeres seleccionadas para este piloto estarán en la capacidad de crear propuestas literarias en diversos géneros narrativos que visibilicen el patrimonio cultural, reproducir narraciones para la recuperación del tejido social y comunitario, diseñar producciones en lenguaje radial, audiovisual, fotográfico o digital que promuevan la transmisión de saberes e identificar la cadena de valor para las narrativas comunitarias que faciliten emprendimientos culturales en el territorio.

 

Si estás interesada puedes inscribirte aquí. También puedes descargar el formulario, imprimirlo y llevarlo en físico a la Dirección Técnica de Cultura del Distrito de Buenaventura, ubicada en la Cra.2ª No. 2-39 Edificio Comfandi, piso 5.

 

¡Inscríbete hasta el 31 de julio!

 

¡Conoce más información de la convocatoria aquí y no te quedes por fuera!

 

*Fotografía: Archivo Vive Afro

Lea También

  • Conoce a Betty, la voz del litoral Pacífico

    Hasta el 15 de diciembre en las salas de Royal Films de Colombia, podremos conocer el cortometraje de Juan David Padilla Vega, “Betty, la voz del litoral Pacífico”.

  • ¿Conoces el Consejo Laboral Afrocolombiano - CLAF?

    Esta organización busca mejorar las condiciones de vida de los trabajadores y trabajadoras afrodescendientes en condiciones de trabajo decente.

  • ¡Conoce a los Afrocolombianos del Año 2019!

    Revista Vive Afro estuvo presente en la ceremonia de premiación del Afrocolombiano del año 2019, organizados por El Espectador y la Fundación Color de Colombia; evento que resalta el aporte de la población afro en los diferentes ámbitos sociales y del conocimiento.

  • Mujeres en Medellín podrán convertirse en desarrolladoras Web

    Hasta el 30 de noviembre estará abierta la convocatoria que otorga becas a mujeres jóvenes para que se conviertan en desarrolladoras Web FrontEnd.