Martes, 01 Octubre 2019

En octubre, Medellín se viste de FestiAfro

El 11 y 12 de octubre llega a Medellín una nueva versión del FestiAfro: Ecos de un caminar africano, un espacio de encuentro que celebra la diversidad de la ciudad y el aporte cultural de la población afro.

Por: Redacción Vive Afro

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

 

En su décima versión, el FestiAfro reivindica, celebra y reflexiona sobre la identidad afro. Este espacio se ha consolidado como un referente de ciudad para vivir la multiculturalidad con respeto y alegría en el espacio público. 

 

 

Esta versión del FestiAfro: Ecos de un caminar africano, trae muestras de danza y música nacional e internacional que complementan la importancia del linaje cultural y musical de los pueblos

 

Harrison Palacios Sánchez, director artístico del FestiAfro es la persona encargada de realizar la convocatoria a artistas, e indica que para tener a los mejores se basa en las nuevas propuestas. Durante todo el año realiza el reconocimiento de artistas con impacto para el festival, teniendo en cuenta la actualidad de su propuesta y el movimiento que están generando.

 

 

Este año el FestiAfro contará con artistas como Syry Jackson de Medellín; Ceferina Banquez del Carmen de Bolívar; Absalón y Afropacífico de Bogotá; Malecón Pacífico de Buenaventura; La Contundencia de Quibdó; Song Chiribanda de Medellín; Socavón de Timbiquí; Fiesta Acústica del Chocó; Anddy Caicedo de Cali y Eddy Kenzo de Uganda, África.

 

 

 

Agrupaciones artísticas de varias partes del mundo que representan la música del Pacífico

 

  

Esta décima versión el FestiAfro rinde homenaje a las prácticas culturales que representan una parte fundamental de la historia de los pueblos del Pacífico como los gualíes, alabaos y levantamientos de tumbas, que transmiten paz a los difuntos y consuelo a sus familias, cuentan historias de ancestros, motivan la conservación de valores y propician espacios de unión y reflexión.

 

Espacios académicos como Foros y Conversatorios también forman parte de la programación del FestiAfro.  

 

 

En la parte de danza se contará con la participación de Wangari Danza Afro y Ensamble Afro Fusión Dance Wakanda de Medellín.

 

Conoce la programación aquí y asiste

 

*Artículo Publicitario 

 

 

 

*Fotografías: Archivo Vive Afro

Lea También

  • Estudiantes de Medellín serán beneficiados con el pago de su matrícula

    Iniciativa que beneficia a más de 24.000 estudiantes de la ciudad con diferentes acciones que busca flexibilizar la educación y no tengan obstáculos para seguir estudiando.

  • "Ella Baila" lo nuevo de Alexis Play, Tostao y Chano band

    Iniciamos la semana con "Ella Baila" el último sencillo antes del lanzamiento completo del albúm Rebulú, que llega luego de canciones como "Polka", "cuarentena". ¡Desde ya está disponible en las principales plataformas digitales!

  • ¡Prográmate para el primer Encuentro Digital de Influenciadores Étnicos!

    Del 7 al 16 de julio se llevará a cabo este espacio que entregará nuevos conocimientos y habilidades a los influenciadores para tener un mayor alcance en redes sociales y promueve la creación de la Red Nacional de Influenciadores Sociales Étnicos.

  • Así será la socialización del Plan de Desarrollo Medellín Futuro 2020 – 2023

    La Alcaldía de Medellín tendrá dos semanas intensas de socialización de manera virtual con las comunidades, donde se dará a conocer a la ciudadanía la ruta de la Medellín Futuro.

Suscríbete a nuestro boletín