Jueves, 28 Febrero 2019

"La Casa de la Compañía" el nuevo sencillo de Canalón de Timbiquí

El pasado 21 de febrero, esta agrupación de cantoras timbiquereñas realizó el lanzamiento del sencillo llamado “La Casa de la Compañía” de su disco De Mar y Río. 

twitter
facebook

Por: Redacción Vive Afro

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

 

La historia de este sencillo nace un 24 de diciembre durante la celebración de las fiestas de fin de año de 1955. La comunidad se encontraba reunida en la casa más grande del pueblo, "La casa de la compañía", construida por una compañía francesa que llegó a Timbiquí a explotar oro y que luego fue expropiada por el estado y dejada en el abandono

 

 

 

Tras varios días de fiesta, Marcos Perea, el dueño de la única lámpara potente para dar luz en las noches al magno evento, la lámpara "Petromax", decide irse dejando la fiesta en total oscuridad. Frente a la situación, Nicomedes Balanta, gran músico de la Dinastía de los Balanta, compuso junto a su grupo esta cadenciosa Juga, hasta el momento inédita.

 

Una canción que evoca los sonidos del Pacífico, característicos de esta agrupación.

 

 

 

¡Escúchala con Vive Afro y súbele el volumen!

 

Conoce más de esta agrupación aquí 

 

  

 

*Fotografías: Tomadas de Facebook

Lea También

  • En Buenaventura, ¡las mujeres narrarán su territorio!

    Hasta el 31 de julio las mujeres de Buenaventura podrán inscribirse para recibir formación gratuita en Narrativas Afrocomunitarias.

  • Acompáñanos al lanzamiento de la Multimedia Cuerpos Silenciados

    Este 24 de julio se realizará el lanzamiento en Medellín de la plataforma multimedia Cuerpos Silenciados; un proyecto parcialmente financiado por la Fundación Mi Sangre y el Fondo de las Naciones Unidas para la Democracia.

  • ¡Llega la segunda versión de Raíces Fest!

    El 27 de julio, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la mujer Afrolatina, Afrocaribeña y de la Diáspora, se realizará el Raíces Fest: un encuentro lleno de saberes, sabores y texturas.

  • En Medellín, ¡el control lo ejercemos todxs!

    ¿Por qué es importante la participación ciudadana en el control que ejerce la Contraloría de Medellín?