Martes, 09 Abril 2019

La Escuela de Robótica del Chocó necesita recursos para viajar a China

Las y los niños que hacen parte de la Escuela de Robótica del Chocó, lograron un cupo para competir en el RoboRAVE International China 2019. Sin embargo, para asistir necesitan 150 millones de pesos.

twitter
facebook

Por: Redacción Vive Afro

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

 

Del 16 al 20 de octubre de 2018 se desarrolló en Medellín el RoboRAVE Colombia. En este evento la Escuela de Robótica del Chocó demostró cómo sus estudiantes solucionan problemáticas de su entorno con la Tecnología y la Robótica, a partir de espacios en los cuales se apropia el compañerismo y el trabajo en equipo, teniendo como factor principal la diversión. 

 

 

En esta versión de RoboRAVE Colombia, el hecho de que las y los niños de la Escuela de Robótica del Chocó ocuparan puestos de privilegio, les aseguró un cupo para representar a Colombia en el RoboRAVE International China 2019, que se realizará en julio. Esto marca un precedente, teniendo en cuenta que no estaba dentro de la mente de muchas personas que estudiantes del chocó pudieran ir a competir en la cuna de la tecnología. 

 

 

 

Para poder asistir a la competencia y demostrar el potencial creativo de los estudiantes en el RoboRAVE de China, la Escuela necesita 150 millones de pesos; recursos que permitirían la movilización de todo el equipo.

 

Por este motivo, se está llevando a acabo una campaña para poder obtener los recursos y viajar. Todos podemos apoyar esta causa, así darle a estas niñas y niños la posibilidad de competir en el mundial de Robótica y dejar el nombre del país en alto.

 

 

Los interesados pueden hacer sus donaciones en efectivo a la cuenta de ahorros número 536-943109-54, Bancolombia. 

 

Se reciben donaciones de personas y organizaciones hasta que se tengan los recursos suficientes para viajar. El RoboRAVE International China 2019 se realizará del 19 al 21 de julio. 

 

¡Apoyemos esta causa!

 

Más información aquí
 

*Fotografías: Cortesía Escuela Robótica del Chocó 

Lea También

  • Postúlate para la tercera versión de los premios Changó

    Hasta el 8 de septiembre está abierta la convocatoria para postularse a la tercera versión de los premios Changó, un reconocimiento que resalta el liderazgo de las personas afrodescendientes quienes con sus talentos y capacidad de promover acciones aportan al desarrollo de Medellín.

  • Descubre Lo afro como Resistencia Cultural en Medellín

    El reportaje multimedial con el que un grupo de estudiantes de Comunicación Social-Periodismo retrata el panorama actual de las comunidades afrocolombianas en Medellín desde diversas perspectivas juveniles.

  • Concurso de crónica Historias del Petronio Álvarez

    Invitamos a todos los asistentes a las actividades del XXIII Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez en Cali, a contar su experiencia por medio de una crónica que enriquezca y muestre la tradición del Litoral Pacífico que se vive en este espacio.

  • Las mujeres de Medellín se preparan para la Feria de Oportunidades

    El jueves 22 de agosto, en el Pabellón Blanco del Centro de Convenciones Plaza Mayor de Medellín, se realizará la Feria de Oportunidades Mujeres Seguras; un espacio para soñar e intercambiar ideas entre mujeres.