Miércoles, 14 Agosto 2019

Las mujeres de Medellín se preparan para la Feria de Oportunidades

El jueves 22 de agosto, en el Pabellón Blanco del Centro de Convenciones Plaza Mayor de Medellín, se realizará la Feria de Oportunidades Mujeres Seguras; un espacio para soñar e intercambiar ideas entre mujeres.

twitter
facebook

Por: Redacción Vive Afro

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

 

Esta Feria Institucional para Mujeres tiene como objetivo principal generar un espacio de encuentro para las mujeres de Medellín en donde se presenten las ofertas y oportunidades que la ciudad tiene para la generación de ingresos y la prevención de todas las formas de violencia contra la mujer. 

 

 

Teniendo en cuenta que cerca de 9 mil mujeres en Medellín han sido víctimas de violencia de género, este evento pensado por la Secretaría de las Mujeres, busca que sea un espacio en donde las mujeres puedan encontrar una combinación de ofertas, para solucionar sus necesidades laborales, de formación y capacitación; mitigando la falta de autonomía económica, uno de los principales problemas relacionado con la violencia de género.

 

 

En este espacio se reunirán instituciones bajo elementos de atención, formación y oferta como: Empresas Públicas de Medellín, Secretaría de Juventud, Secretaría de Salud, Secretaría Cultura Ciudadana, Secretaría Desarrollo Económico, SENA, Comfenalco, Profamilia, Registraduría Nacional del Estado Civil, Personería, Cancillería, entre otras. 

 

¡No te pierdas este espacio para soñar e intercambiar ideas con otras mujeres!

 

 

Este 22 de agosto, en el Pabellón Blanco del Centro de Convenciones Plaza Mayor de Medellín. ¡Entrada libre! 

 

¡Más información aquí

 

*Fotografía: Archivo Vive Afro

Lea También

  • Todo listo para la nueva versión del Festival de Tambores

    Del 11 al 14 de octubre se realizará en San Basilio de Palenque la versión 34 del Festival de Tambores y Expresiones Culturales de Palenque, en homenaje a Ana Herrera Simarra.

  • Inscríbete para el SolidariLabs Afrocolombia

    Hasta el 13 de octubre puedes inscribirte para formar parte del SolidariLabs Afrocolombia, un espacio creativo con enfoque étnico-racial que busca intercambiar y fomentar colaboraciones para generar narrativas nuevas e impactantes sobre temas de justicia racial y reparación. 

  • Contraloría General de Medellín, un referente para la comunidad

    La Contraloría General de Medellín es considerado por parte de Icontec como un referente para la comunidad, teniendo en cuenta el fortalecimiento de la participación ciudadana y su gestión administrativa.

  • Prepárate para el 1er Encuentro de Empleabilidad en Bogotá

    El 26 de septiembre se realizará en Bogotá el Primer encuentro de iniciativas productivas y orientación para la empleabilidad dirigida a la población Negra, Afrocolombiana, Raizal y Palenquera.