Lunes, 27 May 2019

Llega a Cali el conversatorio "Reconstruyendo Imaginarios"

Este 28 de mayo a las 9:00 a.m. en la Cámara de Comercio de Cali, se realizará el conversatorio “Reconstruyendo Imaginarios”, una espacio para pensarse la reivindicación y la reconstrucción de imaginarios inmersos en el arte y en la cotidianidad.

Por: Redacción Vive Afro

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

 

La Corporación Omenka, es una organización que busca la inclusión y el fortalecimiento de las comunidades afro a través del arte y que fue creada por Barbara Perea, Nina Caicedo e Indhira Serrano, tres mujeres afrocolombianas, actrices y formadoras que deciden crear espacios para contar historias negras actuadas y representadas por personas negras.

 

 

Reconstruyendo Imaginarios: las mujeres y los contextos laborales, se crea junto a la Alcaldía de Cali y la Cámara de Comercio de Cali en el marco del Programa de Alianzas para la Reconciliación (PAR) de Usaid y Acdi - Voca Colombia; con el fin de generar conciencia, visibilizar y reconstruir los imaginarios presentes en la sociedad, desde una perspectiva de género.

 

La actríz Indhira Serrano de la Corporación Omenka, Luisa Fernanda Cadavid de la Unidad de Fortalecimiento Empresarial de la Cámara de Comercio de Cali y Ana Carolina Quijano, Subsecretaria de Equidad de género de la Alcaldía de Cali; serán las encargadas de desarrollar este espacio; con Andrés Alegría del Programa de Alianzas para la Reconciliación (PAR) de la agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, como moderador.

 

 

No te pierdas este espacio de reivindicación y construcción desde una perspectiva de género.

 

La cita es este 28 de mayo a las 9:00 a.m. en la Cámara de Comercio de Cali (Calle 8 No. 3 – 14)

 

¡Prográmate y asiste!

 

*Fotografías: Tomadas de Facebook

Lea También

  • Conoce las Lenguas Maternas y Nativas que persisten en Colombia

    Hoy viernes 21 de febrero, se celebra el Día Internacional de la Lengua Materna y Día Nacional de las Lenguas Nativas en Colombia. Es una fecha que permite conmemorar, reconocer y celebrar la diversidad que hay en el país.

  • Tras meses de polémica, se nombró a William Yeffer Vivas como nuevo personero Municipal de Medellín

    El acto ocurrió en el recinto del concejo municipal de Medellín, ubicada en la Alpujarra, donde Vivas Lloreda se juramentó como nuevo personero, quien estará en el cargo para el periodo 2020-2023, a partir del mes de marzo. 

  • Sofía Gómez se disculpa por comentarios racistas que publicó en twitter

    Tuiteros trajeron a colación trinos de hace décadas de la deportista en donde se expresa de forma despectiva contra la población afro.

  • Cadeafro continúa con el aporte de textos escolares etnoeducativos

    El Colectivo Ampliado de Estudios Afrodiaspóricos - Cadeafro, entregó la nueva edición de los textos escolares etnoeducativos para maestros y maestras de Antioquia, mediante convenio inter-administrativo entre la Gobernación de Antioquia y la Facultad de Educación de la Universidad de Antioquia.

banner vertical derecha
Suscríbete a nuestro boletín