Viernes, 13 Septiembre 2019

Llegó Origen Channel, la nueva señal de Telepacífico

El pasado 12 de agosto Telepacífico lanzó Origen Channel, un nuevo canal público, regional, que contará con contenido exclusivo de la comunidad afrocolombiana e indígena de los departamentos  de Valle del Cauca, Cauca, Chocó y Nariño.

Por: Redacción Vive Afro

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

 

Cali es la segunda ciudad con mayor población afro en toda Latinoamérica, después de Salvador de Bahía, en Brasil, superando a Cartagena, Quibdó, Buenaventura y Tumaco. Desde hace un tiempo, la dirección Telepacífico se ha interesado por generar contenidos que representen a la comunidad afro y se empezó a manifestar con el nacimiento de una franja afro en el año 2018.

 

 

 

Con el apoyo de la Gobernación del Valle, Telepacífico lanza su segunda frecuencia para Televisión Digital Terrestre. Se trata de Origen Channel, el primer canal público en Colombia con contenidos cien por ciento étnicos que representa las raíces y expresiones indígenas y afrodescendientes que caracterizan el Pacífico colombiano.

 

 

El canal será emitido a través de la Televisión Digital Terrestre (TDT), aunque en unos seis o doce meses esperan lograr que los operadores de cable incluyan en sus parrillas de programación a Origen Channel. 

 

César Galvis, gerente de Telepacífico, explica que el contenido, en un principio, saldrá de tres fuentes diferentes: material de archivo que ha hecho Telepacífico sobre las comunidades afro e indígenas; contenidos que salen del intercambio permanente con otros canales regionales; o material que hacen con la red de televisión pública de América Latina y de operadores privados.

 

 

Se espera que Origen Channel sea el canal que muestre las realidades y cosmovisiones de la comunidad afro e indígena, generando contenidos positivos que permitan la visibilización de los pueblos.

 

Conoce más información aquí 

 

 

*Fotografía: Archivo Vive Afro - Portada: Tomada de Internet

Lea También

  • Estudiantes de Medellín serán beneficiados con el pago de su matrícula

    Iniciativa que beneficia a más de 24.000 estudiantes de la ciudad con diferentes acciones que busca flexibilizar la educación y no tengan obstáculos para seguir estudiando.

  • "Ella Baila" lo nuevo de Alexis Play, Tostao y Chano band

    Iniciamos la semana con "Ella Baila" el último sencillo antes del lanzamiento completo del albúm Rebulú, que llega luego de canciones como "Polka", "cuarentena". ¡Desde ya está disponible en las principales plataformas digitales!

  • ¡Prográmate para el primer Encuentro Digital de Influenciadores Étnicos!

    Del 7 al 16 de julio se llevará a cabo este espacio que entregará nuevos conocimientos y habilidades a los influenciadores para tener un mayor alcance en redes sociales y promueve la creación de la Red Nacional de Influenciadores Sociales Étnicos.

  • Así será la socialización del Plan de Desarrollo Medellín Futuro 2020 – 2023

    La Alcaldía de Medellín tendrá dos semanas intensas de socialización de manera virtual con las comunidades, donde se dará a conocer a la ciudadanía la ruta de la Medellín Futuro.

Suscríbete a nuestro boletín