Viernes, 13 Septiembre 2019

Llegó Origen Channel, la nueva señal de Telepacífico

El pasado 12 de agosto Telepacífico lanzó Origen Channel, un nuevo canal público, regional, que contará con contenido exclusivo de la comunidad afrocolombiana e indígena de los departamentos  de Valle del Cauca, Cauca, Chocó y Nariño.

twitter
facebook

Por: Redacción Vive Afro

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

 

Cali es la segunda ciudad con mayor población afro en toda Latinoamérica, después de Salvador de Bahía, en Brasil, superando a Cartagena, Quibdó, Buenaventura y Tumaco. Desde hace un tiempo, la dirección Telepacífico se ha interesado por generar contenidos que representen a la comunidad afro y se empezó a manifestar con el nacimiento de una franja afro en el año 2018.

 

 

 

Con el apoyo de la Gobernación del Valle, Telepacífico lanza su segunda frecuencia para Televisión Digital Terrestre. Se trata de Origen Channel, el primer canal público en Colombia con contenidos cien por ciento étnicos que representa las raíces y expresiones indígenas y afrodescendientes que caracterizan el Pacífico colombiano.

 

 

El canal será emitido a través de la Televisión Digital Terrestre (TDT), aunque en unos seis o doce meses esperan lograr que los operadores de cable incluyan en sus parrillas de programación a Origen Channel. 

 

César Galvis, gerente de Telepacífico, explica que el contenido, en un principio, saldrá de tres fuentes diferentes: material de archivo que ha hecho Telepacífico sobre las comunidades afro e indígenas; contenidos que salen del intercambio permanente con otros canales regionales; o material que hacen con la red de televisión pública de América Latina y de operadores privados.

 

 

Se espera que Origen Channel sea el canal que muestre las realidades y cosmovisiones de la comunidad afro e indígena, generando contenidos positivos que permitan la visibilización de los pueblos.

 

Conoce más información aquí 

 

 

*Fotografía: Archivo Vive Afro - Portada: Tomada de Internet

Lea También

  • Los turbantes de Ros, perseguidos por la policía en Cartagena

    Rosmery es una mujer afro, nacida en Cartagena que hace cuatro años diseña y comercializa turbantes en la calles de esta ciudad. 

  • El país que soñamos

    El país que soñamos es una crítica constructiva con la cual pretendo poner en tela de juicio comportamientos que como sociedad nos desvían del objetivo.  

  • Todo listo para el lanzamiento de “Las semillas del Muntú”

    Del 22 al 28 de noviembre la poeta Ashanti Dinah Orozco realizará en Medellín, Cali y Bogotá, el lanzamiento de su poemario “Las semillas del Muntú”; el primer volumen de una trilogía que explora el nacimiento, la vivienda y el entendimiento del hombre y la naturaleza.

  • La Navidad se viste de Pacífico con "Din Dirín Din"

    Desde el 14 de noviembre, se encuentra disponible en todas las plataformas digitales “Din Dirin Din” el nuevo disco del grupo Canalón de Timbiquí, en el que se recreará la historia del nacimiento de Jesús con Arrullos y Villancicos.