Martes, 20 Agosto 2019

Postúlate para la tercera versión de los premios Changó

Hasta el 8 de septiembre está abierta la convocatoria para postularse a la tercera versión de los premios Changó, un reconocimiento que resalta el liderazgo de las personas afrodescendientes quienes con sus talentos y capacidad de promover acciones aportan al desarrollo de Medellín.

Por: Redacción Vive Afro

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

 

En el marco de la Conmemoración del mes de las Identidades Étnicas, el Decenio Internacional para los Afrodescendientes y la implementación de la Política Pública Afrodescendiente, Medellín Cuenta con Vos reconoce el liderazgo de la población negra, afrodescendiente, raizal y palenquera de Medellín, se realiza la tercera versión de los Premios Changó; con los que se enaltece la labor de hombres y mujeres que tienen el talento y la capacidad de liderar el desarrollo de acciones y proyectos que fortalecen, visibilizan y reivindican los derechos humanos de la comunidad y aportan al desarrollo de la ciudad. 

 

 

Los interesados pueden postularse en las siguientes categorías:

 

Cultura y arte, que destaca a personas, organizaciones, grupos o colectivos de personas negras, afrodescendientes, raizales y/o palenqueras que desde procesos artísticos y culturales exaltan y fortalecen los valores y el desarrollo cultural de la comunidad en sus territorios. 


 

 

Deporte y recreación reconoce a personas, organizaciones, grupos o colectivos de personas negras, afrodescendientes, raizales y/o palenqueras que desde el ámbito deportivo y recreativo han desarrollado acciones que fortalecen y visibilizan el desarrollo deportivo y/o recreativo de la población. 


 

 

Bienestar social y convivencia destaca a personas, organizaciones, grupos o colectivos de personas negras, afrodescendientes, raizales y/o palenqueras que desde su trabajo comunitario realizan acciones en pro del bienestar social, mejor vivir y la convivencia de la población. 


 

 

Participación ciudadana reconoce a personas, organizaciones, grupos o colectivos de personas negras, afrodescendientes, raizales y/o palenqueras que participan de manera activa en representación de esta población en procesos de construcción social y reivindicación de derechos desde el entorno comunitario. 


 

 

Investigación exalta la trayectoria de organizaciones, grupos, colectivos de personas negras, afrodescendientes, raizales y/o palenqueras que han desarrollado actividades orientadas a la generación de conocimientos que benefician directamente a la población. 


 

 

Etnoeducación destaca a personas, organizaciones, grupos o colectivos de personas negras, afrodescendientes, raizales y/o palenqueras que tengan incidencia en la comunidad desde su trabajo en propuestas educativas que promuevan la educación étnica propia y/o la etnoeducación y/o la educación intercultural orientada al reconocimiento o autorreconocimiento étnico. 

 

 

Los ganadores de cada categoría se darán a conocer el 20 de octubre en el Mes de las Identidades Étnicas, cuando también se celebrará el Decenio Internacional para los Afrodescendientes y la implementación de la Política Pública.

 

¡Postúlate aquí en alguna de estas categorías hasta el 8 de septiembre!

 

Conoce más información aquí y no te quedes por fuera

 

 

*Fotografía: Tomadas de Facebook

Lea También

  • Conoce las Lenguas Maternas y Nativas que persisten en Colombia

    Hoy viernes 21 de febrero, se celebra el Día Internacional de la Lengua Materna y Día Nacional de las Lenguas Nativas en Colombia. Es una fecha que permite conmemorar, reconocer y celebrar la diversidad que hay en el país.

  • Afro Up: Visibilizando la historia afro desde la publicidad

    La publicidad es un mecanismo par impulsar el emprendimiento, ¿qué tal si conocemos la historia de Afro Up y su creadora?

  • ¡El éxito empresarial afrocolombiano, ahora tiene su espacio!

    No te pierdas las historias de los referentes de éxito empresarial afrocolombiano con Emprende Afro y acompáñanos en este viaje en el que conoceremos sus retos, productos y servicios.

  • Tras meses de polémica, se nombró a William Yeffer Vivas como nuevo personero Municipal de Medellín

    El acto ocurrió en el recinto del concejo municipal de Medellín, ubicada en la Alpujarra, donde Vivas Lloreda se juramentó como nuevo personero, quien estará en el cargo para el periodo 2020-2023, a partir del mes de marzo. 

banner vertical derecha
Suscríbete a nuestro boletín