Lunes, 18 Febrero 2019

Prográmate para la exposición y conversatorio ¿Suficientemente Negro?

Una reflexión acerca de la memoria visual del presidente Juan José Nieto Gil y la identidad Afro, presentada desde el 21 de febrero en el Centro Cultural Colombo Americano sede norte de Cali en el Auditorio Earle Sherman.

twitter
facebook

Por: Redacción Vive Afro

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

 

¿Suficientemente Negro? es una acción participativa del proyecto Blanco Porcelana de la artista Margarita Ariza Aguilar, que propone revisar la memoria alrededor de la figura de Juan José Nieto Gil, presidente de Colombia en el año 1861, promotor de la abolición de la esclavitud y primer novelista del país y del Caribe. La historia de su retrato configura el punto de partida desde el cual se cuestiona la invisibilidad y la urgencia de verificación de la negritud.

 

 

Esta exposición está enmarcada en la conmemoración del mes de la historia afroamericana o #BlackHistoryMonth, el Centro Colombo Americano de Cali inicia la temporada de artes visuales 2019 con ¿Suficientemente Negro? Que hará apertura con un conversatorio el jueves 21 de febrero a las 7:00 p.m. en la sede norte del Colombo Americano con entrada libre para todo el público.

 

 

¿Suficientemente Negro? está compuesta por 17 obras, incluye el boceto que el artista vallecaucano Justiniano Durán hizo del retrato de Juan José Nieto Gil que reposa actualmente en el Palacio de Nariño. El público podrá encontrar diferentes técnicas tales como pintura, serigrafía y grabado láser, entre otras.
La cita es el 21 de febrero en el Centro Cultural Colombo Americano sede norte de Cali, a las 7:00 p.m. En el Auditorio Earle Sherman.

 

Entrada gratuita

 

La exposición estará abierta hasta el 30 de marzo de lunes a jueves en un horario de 
9:00 a.m. a 7:00 p.m. en jornada continua, viernes de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. en jornada continua y sábados de 8:00 a.m. a 12:00m.

 

Mayor información aquí

 

  

 

*Fotografías: Tomadas de Facebook

Lea También

  • En Buenaventura, ¡las mujeres narrarán su territorio!

    Hasta el 31 de julio las mujeres de Buenaventura podrán inscribirse para recibir formación gratuita en Narrativas Afrocomunitarias.

  • Acompáñanos al lanzamiento de la Multimedia Cuerpos Silenciados

    Este 24 de julio se realizará el lanzamiento en Medellín de la plataforma multimedia Cuerpos Silenciados; un proyecto parcialmente financiado por la Fundación Mi Sangre y el Fondo de las Naciones Unidas para la Democracia.

  • ¡Llega la segunda versión de Raíces Fest!

    El 27 de julio, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la mujer Afrolatina, Afrocaribeña y de la Diáspora, se realizará el Raíces Fest: un encuentro lleno de saberes, sabores y texturas.

  • En Medellín, ¡el control lo ejercemos todxs!

    ¿Por qué es importante la participación ciudadana en el control que ejerce la Contraloría de Medellín?