Lunes, 22 Octubre 2018

Rossy Lemos, la cara del Pacífico en Noticias Caracol

Esta joven chocoana de 22 años, actualmente forma parte del equipo de Noticias Caracol. 

Por: Redacción Vive Afro

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

 

Rossy Alexandra Lemos, nació en Quibdó - Chocó el 11 de enero de 1996. Su vida ha transcurrido entre Bogotá, dónde cursó la mayoría del colegio y la carrera Comunicación Social en la Pontificia Universidad Javeriana; Quibdó, donde vivió los primeros años y suele ir en vacaciones; y Cali, donde reside desde julio de 2016. Durante 6 meses realizó prácticas universitarias en el Canal Regional Telepacífico, y desde entonces realiza labores periodísticas y de presentación en ese medio.

 

 

 

Actualmente forma parte del equipo de Noticias Caracol. Su ingreso a este medio se dio al ser convocada para reemplazar a uno de los periodistas de entre semana durante unas vacaciones de 20 días. Aceptó y un mes después fue llamada por los directivos del canal para hacer parte de nómina. Formalmente comenzó el 1 de septiembre, en el horario Noticias Caracol fines de semana y el espacio de ojo de la noche. “No fue nada fácil ingresar al Canal Caracol” dice Rossy, sin embargo debido a sus buenos resultados durante el primer llamado, cumplió con este sueño. 

 

 

 

“Vine a caer en cuenta de lo mucho que significa formar parte de un medio nacional, considero el más importante en el país, ahora, justo cuando ya hago parte de el. Lamentablemente en este país hay una mínima participación de afrodescendientes en los medios de comunicación, sobretodo en un medio de comunicación nacional como lo es Caracol en general”. Comenta Rossy.

 

Para esta chocoana “hacer parte de este medio de comunicación, además de representar un interés personal, representa un interés de toda una comunidad que de alguna manera se ve identificada conmigo. Hay algo que yo tengo muy claro y es que nunca se me va a olvidar de donde vengo, incluso, eso es lo que me ha ayudado a trazar para donde voy. Todo lo que yo hago, absolutamente todo, cada noticia, tiene el sello de donde vengo. A mí las raíces y las prácticas ancestrales de mi ciudad natal, Quibdó, nunca se me van a olvidar". 

 

Además de pertenecer a este medio de comunicación, Rossy presta servicios como independiente para Telepacífico, y presenta un informativo llamado Chocó NT7. Un informativo creado a finales del año 2017, junto con su madre, también Comunicadora Social. En este informativo se visibilizan las noticias y todo lo que sucede en el departamento del Chocó; actualmente cuenta con 17 corresponsales en los municipios de este departamento, quienes envían las notas de acuerdo a lo que esté pasando en esos lugares. Este informativo se emite todos los domingos de 4:00 a 5:00 p.m. por el canal regional Telepacífico.  

 

 


  

 

 

 Esta joven siente el compromiso de representar a la comunidad afrodescendiente en un medio de comunicación como Noticias Caracol, por esta razón desde Vive Afro le deseamos muchos éxitos en esta carrera que para ella, apenas comienza. 

 

 

 

 

 *Fotografías: Tomadas de Facebook.

Lea También

  • "Ella Baila" lo nuevo de Alexis Play, Tostao y Chano band

    Iniciamos la semana con "Ella Baila" el último sencillo antes del lanzamiento completo del albúm Rebulú, que llega luego de canciones como "Polka", "cuarentena". ¡Desde ya está disponible en las principales plataformas digitales!

  • Urdimbres afro

    Conoce este poema de Jorge Iván Jaramillo que enmarca su sentir.

  • ¿Quieres ser una de las "Mujeres Jóvenes Talento"?

    Hasta el 14 de julio podrás sumarte a este movimiento que se llevará a cabo de forma virtual.

  • ¡Sé parte de la convocatoria de estímulos de artistas en la Feria de las Flores 2020!

    Hasta el 6 de julio podrás consultar los lineamientos de participación, para enviar las propuestas de creación en arte gráfico urbano y el desarrollo de intervenciones artísticas con flores en el espacio público.

Suscríbete a nuestro boletín