Viernes, 18 Enero 2019

¿Sabías que existe un museo dedicado al maestro Jairo Varela?

En este Museo, ubicado en la ciudad de Cali, encontrará la cultura de la Salsa y el legado musical del maestro Jairo Varela, compositor y director del Grupo Niche.

Por: Redacción Vive Afro

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

 

Este espacio que abrió sus puertas el 9 de diciembre del año 2014, fue creado por Cristina Varela, hija del maestro Jairo Varela, con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Cali; como un espacio para la memoria musical salsera de la ciudad, destacando su riqueza cultural. 

El Museo Jairo Varela está ubicado en la plazoleta que la Alcaldía de Cali bautizó con el nombre del maestro y que se encuentra frente al Centro Administrativo Municipal.

 

 

 

En este espacio reposan las mejores fotografías de Jairo Varela, elementos personales del maestro como sombreros, instrumentos, partituras y otras cosas que utilizaba en sus conciertos. 

 

 

 

Este es un lugar mágico que transporta a los visitantes al mundo de la salsa, legado del maestro Jairo Varela, en el que podrán apreciar los instrumentos musicales, máquinas de grabación, medallas, trofeos, vestuarios y discos de oro que dejó este músico de la salsa.  

 

 

Si deseas conocer la capital vallecaucana y su cultura salsera, un punto obligado es la visita al Museo Jairo Varela. 

 

Conoce más información aquí 

 

 

 

 

 

*Fotografías: Tomadas de Facebook

Lea También

  • Conoce los detalles de la versión virtual del Festival Noches del Pacífico

    El Festival Noches del Pacífico se realizó de forma virtual los días 29 y 30 de mayo, este evento cultural presentó 11 espectáculos llenos de diversas expresiones culturales de nuestro Pacífico colombiano.

  • Afro Legends presenta su nuevo videoclip "Resistencia"

    Este segundo videoclip de la agrupación Afro Legends, promueve la imagen positiva de los afrodescendientes y América Latina.

  • "Baila" con lo nuevo de Song Chiribanda

    Esta canción llega para hacernos a mover el cuerpo en casa, en medio de la contingencia y en el marco del mes de la herencia africana. "Baila" es el primer sencillo del año con videoclip incluido.

  • "Efecto Mariposa", el nuevo videoclip de Profetas

    Conoce el nuevo videoclip de la agrupación Profetas, que cuenta con la participación de bailarines, modelos, amigos y fans de la agrupación, y se encuentra disponible en tu plataforma favorita.

banner vertical derecha
Suscríbete a nuestro boletín