Viernes, 15 Marzo 2019

Valledupar se prepara para el Festival Impulsa Afro

Del 3 al 5 de mayo, se realizará en Valledupar la primera versión del Festival Impulsa Afro, un espacio para visibilizar los emprendimientos afro de la región y el país.

twitter
facebook

Por: Redacción Vive Afro

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

 

Impulsa Afro es un espacio organizado por la Corporación Mattuschka Mattuschka y Pardo ́s Curly & Make Up, quepretende crear un escenario para empoderar las iniciativas que generan un impacto social, cultural y económico entorno a las industrias creativas a través de escenarios de moda, música, arte y gastronomía creando un ecosistema de emprendimientos entorno a la identidad cultural afrocolombiana. 

 

 

Mattuschka es una empresa que promueve el empoderamiento a través de la educación, la co-creación de ideas innovadoras para ser transformadas en bienes y servicios dirigidos a comunidades diversas, conectando las manifestaciones culturales y el desarrollo económico de las regiones. En su función social, Mattuschka empodera a mujeres, hombres, niños y niñas al autorreconocimiento, trascendiendo de su entorno personal, familiar, laboral y social.

Esta organización nace el 8 de octubre de 2017 con el Showroom Mattuschka Mujer Afro en Valledupar, en dónde reunieron 25 emprendimientos del César y la Guajira, exponiendo la riqueza cultural de nuestros ancestros africanos.

 

 

Por otro lado, Pardo ́s Curly & Make Up es un emprendimiento que nace de la necesidad de las personas afro, rizadas, onduladas y crespas de obtener conocimientos sobre cuidado personal y su belleza de forma integral; también el cuidado cosmético de pieles negras, asesoría y servicio. 

 

 

Estas dos iniciativas se unen para crear el Festival Impulsa Afro, que busca brindar a los asistentes una experiencia en la que podrán hacer conexiones de valor con personas en la red negocios de las industrias creativas y culturales del orden nacional, posicionar su marca, producto o servicio, encontrar nuevos nichos de mercado y promover la cultura como motor de desarrollo. 

 

Agéndate y obtén mayor información aquí

 

¡Patrocina Vive Afro! 

 

  

 

*Fotografías:  Cortesía

Lea También

  • En Buenaventura, ¡las mujeres narrarán su territorio!

    Hasta el 31 de julio las mujeres de Buenaventura podrán inscribirse para recibir formación gratuita en Narrativas Afrocomunitarias.

  • Acompáñanos al lanzamiento de la Multimedia Cuerpos Silenciados

    Este 24 de julio se realizará el lanzamiento en Medellín de la plataforma multimedia Cuerpos Silenciados; un proyecto parcialmente financiado por la Fundación Mi Sangre y el Fondo de las Naciones Unidas para la Democracia.

  • ¡Llega la segunda versión de Raíces Fest!

    El 27 de julio, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la mujer Afrolatina, Afrocaribeña y de la Diáspora, se realizará el Raíces Fest: un encuentro lleno de saberes, sabores y texturas.

  • En Medellín, ¡el control lo ejercemos todxs!

    ¿Por qué es importante la participación ciudadana en el control que ejerce la Contraloría de Medellín?