Martes, 30 Abril 2019

¡Vive los mejores festivales afro del país!

Vive Afro te ofrece una experiencia única con la que podrás asistir y disfrutar de los mejores Festivales Afro del país. 

Por: Redacción Vive Afro

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

 

Desde la línea de eventos, Revista Vive Afro ofrece a los lectores diversas actividades y eventos para conocer y disfrutar la cultura afrocolombiana. Es así como en los meses de agosto, septiembre y octubre, se realizarán viajes turístico culturales que tienen como objetivo conocer y disfrutar de festivales afro como Petronio Álvarez en Cali, fiestas de San Pacho en Quibdó y el Festival de Tambores en San Basilio de Palenque.

 

 

El Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, que llega a su versión número 23, es un proceso cultural que busca desarrollar, conservar y divulgar las músicas tradicionales de la región pacífica. Así como mostrar las expresiones tradicionales como: Cocinas tradicionales, Bebidas autóctonas, Dulcería y mecato, Cocina en vivo, Artesanías, Instrumentos, Diseño de peinados y Cosméticos. 

 

El Petronio Álvarez se realizará en Cali, del 14 al 19 de agosto

 

 

Las Fiestas de San Pacho se celebran en la ciudad de Quibdó, capital del departamento del Chocó. Es característico de estas festividades el bando, el desfile de banderas, el día del barrio franciscano con el disfraz san pachero, las comparsas quibdoseñas, el revulú (aglomeración de gente), la verbena, las vacas locas, los cachés (disfraces), los disfraces (carrozas) y lo que no puede faltar la imagen de su patrono San Pacho, San Francisco de Asis. 

 

 

Estas fiestas pasan del baile alegre y bullicioso callejero, a la devoción en el rezo y a la procesión moderna conocida como los gozos o marcha de la fe, es decir del frenesí, a la oración.

 

Del 27 al 30 de septiembre, con Vive Afro podrás disfrutar esta fiesta

 

El Festival de Tambores de Palenque es una celebración de la cultura e historia de la gente de Palenque y los afrodescendiente del mundo. Este Festival tiene actividades que van desde lo académico hasta lo artístico, de manera que los asistentes podrán disfrutar de la gastronomía, la música, los peinados y seminarios, enfocados en el tema central de este año.

 

Del 12 al 14 de octubre podrás disfrutar esta Fiesta de Tambores, con la participación de los mejores exponentes.

 

¿Qué esperas para agendarte y vivir la experiencia de este viaje cultural?

 

¡Escoge y arma tu plan y aprovecha los descuentos que tenemos para ti!

 

Informes por WhatsApp al 3148337274
 

 

*Fotografías: Archivo Vive Afro 

Lea También

  • El Cristo Negro de Bojayá como símbolo de memoria y de esperanza en la Espiritualidad Afro

    El Cristo Negro de Bojayá, mutilado, sin pies ni brazos, nos recuerda el dolor de millones de víctimas de Colombia. Al mismo tiempo, es un signo de esperanza, que desde la espiritualidad afro nos lleva a sanar y transformar nuestras vidas.

  • Pensar la industria Audiovisual del Pacífico

    Lente Pacífico es un encuentro virtual de realizadores audiovisuales, que discuten y plantean cómo deberían ser abordadas las historias que de este territorio salen.

  • Arrullos del Pacífico, ahora también desde la virtualidad

    El Festival de Arrullos se realizará del 9 al 11 de octubre en un formato virtual.

  • Indignación y rabia por el exceso en el uso de la fuerza

    La muerte de Javier Ordoñez  ha ocasionado una serie de protestas en el país, pero este no ha sido el primer caso de abuso policial. Esta es una reflexión un poco más en frío.

Suscríbete a nuestro boletín