Martes, 07 May 2019

Lo nuevo de son 21, la agrupación músico - social de Agua Blanca

Son 21 nace hace 5 años en el oriente de Cali, Colombia gracias a su director José David Carvajal, el cual quiso hacer su proyecto de vida teniendo como base de inspiración demostrar el talento del Distrito de Agua Blanca, ya que es una de las zonas más estigmatizadas de Cali.

facebook

 

Por: Jaci Palacios Rivas

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Estudiante de comunicación social

 

El significado de la agrupación se refiere a: SON, porque su música tiene orígenes cubanos y 21, es la parte más importante porque representan la comuna 21 de Cali (Distrito de Agua Blanca y los barrios que lo componen).

 

 

Se caracteriza por ser una orquesta que deja huella a través de la Timba Fusión desde su ciudad natal para el mundo, su música es una mezcla de ritmos latinos como la salsa, la timba y el son con fusiones extranjeras de funk, rock y jazz, en tarima es una banda con una presencia imponente y con todo el poder latino de su música.

 

La orquesta la conforman 13 músicos y 2 personas que hacen parte de staff que se encargan de la comunicación y la tarima.

 

 

Durante estos 5 años que la agrupación suena han obtenido varios premios; el primero de ellos fue Metrópolis en el año 2016, gracias a este premio Son 21 lanza su primer álbum en el 2017, el cual titula “Que Película” álbum con el cual pudieron salir al mercado; en el Festival Mundial de la Salsa lograron obtener el segundo lugar y logrando un poco más de reconocimiento; en ese mismo año participaron en diferentes conciertos; en el año 2018 ganaron el Timba Fest en la ciudad de Bogotá.

 

 

En su segundo álbum titulado “Somos” el director cuenta que la idea es que las personas se concienticen con la situación actual de nuestro país, quiere que las personas se unan más y entender que todos somos uno y que la idea es que la música sirva como impulso.

 

 

La visión de Son 21 es llegar a varios rincones de Colombia, poder salir del país y participar en diferentes festivales. El pasado 24 de abril lanzaron su nuevo sencillo que titula: “Que Problema”.

 

¡Escúchala y muévete al ritmo de SON 21!

 

 

 

 *Fotografías: cortesía.