Lunes, 25 May 2020

"Baila" con lo nuevo de Song Chiribanda

Esta canción llega para hacernos a mover el cuerpo en casa, en medio de la contingencia y en el marco del mes de la herencia africana. "Baila" es el primer sencillo del año con videoclip incluido.

 

Por: Redacción Vive Afro

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.   

  

“Baila: Del Chocó hasta Tura", es una canción de Chirimía Tradicional, que fusiona ritmos de afro beat y ritmo exótico, en donde se resalta esa relación entre la música y la esencia afro que llevamos por dentro. 

 

Banner Vive Nuestra Herencia

 

Este sencillo fue realizado bajo la producción oficial de Jhan Salcedo, la dirección de Javier Palacios y Leider Calvo. La idea original es de Song Chiribanda, convocando a toda la movida cultural afro de la ciudad de Medellín (grupos musicales, grupo de bailes, emprendimientos afros y corporaciones), a que se sumen desde su labor, a participar del video y así visibilizar por medio de este su talento. (Ver: '¡Que nadie nos quite lo bailao!')

 

El video es una construcción de los sonidos del Pacífico, la danza tradicional, urbana, exótico afro contemporánea, la alegría, las mujeres afro y músicos en vivo; el inicio de lo que será el desarrollo del álbum que marcará la gran historia de la agrupación Song Chiribanda.

 

“Somos una idea original y estamos en busca de un estilo único con el fin de encontrar sonidos modernos “alternativos” para la evolución de la chirimía”, comenta Javier Palacios Integrante de la agrupación.

 

Song Chiribanda es el producto de un proceso de investigación, apropiación, enseñanza, dinamización y difusión de las diferentes manifestaciones culturales de los pueblos afrodescendientes del Pacífico.

 

“Este proyecto musical surge como una idea principal de rescatar nuestra tradición cultural a través de la música, interpretado directamente por instrumentos autóctonos de la región como el bombo, platillos de choque, clarinete, saxofón y bombardino, los cuales son el símbolo de nuestra música, fusionándolos con instrumentos modernos como el bajo, congas, piano e instrumentos digitales como Sample Pad Alesis”.

 

Song1

 

La agrupación está conformada por 10 jóvenes, de los cuales 6 de sus miembros principales, son oriundos del departamento del Chocó y del municipio de Vigía del Fuerte, que residen la ciudad de Medellín y son actualmente la representación de la herencia cultural de sus ancestros. (Ver: 'Song Chiribanda')

 

Con diez años de trayectoria, la agrupación ha sido ganadora de varias convocatorias para el Arte & la Cultura de la alcaldía de Medellín, entre las cuales se destacan la Circulación Nacional e Internacional, Fiesta de la Navidad y Sello Joven, con participaciones en la Feria de las Flores y conciertos de parques navideños.

 

Así mismo, la agrupación ha colaborado musicalmente en grupos como Explosión Negra , en su álbum “Levántate” nominado a los Latin Grammy 2016, en la categoría mejor álbum fusión tropical y con el grupo Real Esencia, ganadores de diferentes propuestas, agenda cultural Víctor mytlan, Malembe, entre otros.

 

Disfruta con Vive Afro este nuevo sencillo (videoclip) y vívelo tú mismo

Escúchala en cualquiera de tus plataformas digitales favoritas y síguelos en Facebook, Instagram y Twitter 

 

Fotografías: Cortesía

Lea También

  • Estudiantes de Medellín serán beneficiados con el pago de su matrícula

    Iniciativa que beneficia a más de 24.000 estudiantes de la ciudad con diferentes acciones que busca flexibilizar la educación y no tengan obstáculos para seguir estudiando.

  • "Ella Baila" lo nuevo de Alexis Play, Tostao y Chano band

    Iniciamos la semana con "Ella Baila" el último sencillo antes del lanzamiento completo del albúm Rebulú, que llega luego de canciones como "Polka", "cuarentena". ¡Desde ya está disponible en las principales plataformas digitales!

  • ¡Prográmate para el primer Encuentro Digital de Influenciadores Étnicos!

    Del 7 al 16 de julio se llevará a cabo este espacio que entregará nuevos conocimientos y habilidades a los influenciadores para tener un mayor alcance en redes sociales y promueve la creación de la Red Nacional de Influenciadores Sociales Étnicos.

  • Así será la socialización del Plan de Desarrollo Medellín Futuro 2020 – 2023

    La Alcaldía de Medellín tendrá dos semanas intensas de socialización de manera virtual con las comunidades, donde se dará a conocer a la ciudadanía la ruta de la Medellín Futuro.

Suscríbete a nuestro boletín