Miércoles, 11 Octubre 2017

¡Bailemos por la educación!

El 21 de octubre, en el Centro Comercial Oviedo, bailaremos, máximo 4 horas, por una excelente causa. 

Por: Redacción Vive Afro

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

 

Una tarde de familia en donde aportarás una donación/inscripción de 40 mil pesos que será destinada a financiar becas de posgrado a líderes comunitarios de limitados recursos. Por esta inscripción, podrás bailar bajo la directriz de profesores de la academia Play Dance e instructores de la Plataforma Chocó to Dance. Además, tendrás acceso a las clases en línea de la plataforma Chocó to Dance para que aprendas a bailar con el talento, ritmo y técnica de los chocoanos.

 

¿Quiénes están detrás de la danzatón?

La Fundación Juan Pablo Gutiérrez Cáceres creó una plataforma digital para recaudar fondos a través de un proyecto productivo llamado Chocó to Dance, una academia de baile en línea, en la que jóvenes del Chocó, le enseñan al mundo a bailar 4 géneros: reggaetón, salsa, champeta y salsa choke.

Los usuarios de la plataforma, tienen la oportunidad de intercambiar “educación por educación”. Esta plataforma permite mostrar al mundo la alegría y el talento de los chocoanos para el baile, enseñando a bailar a cambio de una donación (pago de clases por un año), la cual se destina a financiar becas de posgrado a jóvenes colombianos de Chocó y posteriormente, otras regiones del país.

La Danzatón y el proyecto es apoyado por el Programa de Alianzas para la Reconciliación de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y ACDI/VOCA.

 

 

Lugar:

Oviedo/ Rotonda del Tercer Piso

Fecha:

21 de Octubre de 2017 

Horario:

2 pm – 6pm

 

 

PREVENTA: 

Puntos de información Centro Comercial Oviedo 

Academia Play Dance

 

Organiza:

Fundación Juan Pablo Gutierrez Cáceres

www.fundacionjpgc.org

Play Dance

 

 

Apoya:

Corporación Unión Latina

Revista Vive Afro

L-A Artista Urbano

Centro Comercial Oviedo

 

 

 

 

 

*Fotografía: tomada de Internet.

Lea También

  • Departamento del Chocó: frente al COVID-19

    El departamento del Chocó ha sobrevivido a años de abandono por el Estado, a esto se le suma el desplazamiento forzado, la corrupción por parte de los gobernantes, la violencia, el reclutamiento de menores y para completar el deplorable estado de la red hospitalaria en toda la región.

  • "Baila" con lo nuevo de Song Chiribanda

    Esta canción llega para hacernos a mover el cuerpo en casa, en medio de la contingencia y en el marco del mes de la herencia africana. "Baila" es el primer sencillo del año con videoclip incluido.

  • Bogando por Champalanca

    Champalanca fue un proyecto pensado para todo el bajo Atrato, en especial para las zonas donde Ascoba tiene incidencia que son Riosucio, Carmen del Darién y Belén de Bajira; en su momento la secretaria de educación del Chocó proyectó la posibilidad de aplicar la experiencia zonal en todo el departamento.

  • Negros y feos, pero no socrosos

    “Nosotros tenemos derecho a ser negros y feos, pero no socrosos”.

banner vertical derecha
Suscríbete a nuestro boletín