Miércoles, 04 Diciembre 2019

¿Conoces el Consejo Laboral Afrocolombiano - CLAF?

Esta organización busca mejorar las condiciones de vida de los trabajadores y trabajadoras afrodescendientes en condiciones de trabajo decente.

Por: Redacción Vive Afro

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

 

El Consejo Laboral Afrocolombiano - CLAF es una organización privada sin ánimo de lucro que financia sus actividades con las ayudas que recibe de particulares, fundaciones e instituciones privadas que comparten sus objetivos. ¡Su lucha es en contra de la discriminación laboral!

 

 

CLAF nació en la ciudad de Cartagena y su objetivo principal es articular las políticas públicas, las acciones afirmativas y Ley 70 e interactuar con los desempleados y los trabajadores Afro, Gobierno, Empresarios, y las Centrales Sindicales que operan en el país, ocupándose exclusivamente de la situación laboral de la población Negra, Afrocolombiana, Raizal y Palenquera.

 


Este Consejo Laboral Afrocolombiano promueve la formalización laboral decente de las trabajadoras y los trabajadores afrocolombianos, raizales y palenqueros. 

  

 

El Consejo Laboral Afrocolombiano - CLAF trabaja por fortalecer procesos de memoria histórica de la población afrocolombiana, palenquera y raizal, sus aportes al desarrollo de la economía, la historia y la cultura colombiana y latinoamericana.

 

 

 

¿Conoces personas afro sin empleo? ¡Cuéntales sobre el CLAF! Están recolectando información para crear una base de datos nacional e identificar la población negra, afrocolombiana, raizal y palenquera que está en situación de desempleo y así buscar estrategias para su vinculación. 

 

¡Conoce más información aquí

 

 *Fotografías: Archivo Vive Afro

Lea También

  • Afro Legends presenta su nuevo videoclip "Resistencia"

    Este segundo videoclip de la agrupación Afro Legends, promueve la imagen positiva de los afrodescendientes y América Latina.

  • "Baila" con lo nuevo de Song Chiribanda

    Esta canción llega para hacernos a mover el cuerpo en casa, en medio de la contingencia y en el marco del mes de la herencia africana. "Baila" es el primer sencillo del año con videoclip incluido.

  • "Efecto Mariposa", el nuevo videoclip de Profetas

    Conoce el nuevo videoclip de la agrupación Profetas, que cuenta con la participación de bailarines, modelos, amigos y fans de la agrupación, y se encuentra disponible en tu plataforma favorita.

  • Ñuul Kuuk, el orgullo de ser negro

    Seguramente habrás escuchado hablar acerca del famoso skin lighting o blanqueamiento de piel en internet, redes sociales, algunos portales de noticias y artículos de interés. Quizá también te has preguntado ¿qué tan popular es esta práctica que se lleva a cabo en muchos países alrededor del mundo?

banner vertical derecha
Suscríbete a nuestro boletín