Martes, 17 Marzo 2020

“Coroncoro” lo nuevo de Las Alegres Ambulancias y Nelly Herrera

El tributo de Las Alegres Ambulancias a la Niña Emilia 

 

Por: Yolaine Mendoza 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

Practicante de comunicación social

  

Los ganadores del Congo de Oro 2020 del Festival de Orquestas, lanzan su nuevo tema junto a Nelly Herrera, hija de la cantadora la Niña Emilia, el pasado viernes 28 de Febrero, sencillo que se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

 

Gracias a la amistad que hubo entre Emilia Herrera más conocida como la Niña Emilia y Graciela Salgado, la voz de la niña Emilia se mantiene viva y la unión de sus hijos permitió que una nueva versión del éxito "Coroncoro" se hiciera posible.

 

 

 

En homenaje a la cantadora más reconocida de la música tradicional colombiana, Emilia ‘La Burgo’ Reyes y Tomás Teherán, hijos de Salgado, invitaron a su hija Nelly Herrera a cantar este icónico tema, cuya versión ya se encuentra disponible en las plataformas digitales.

 

En varios medios Teherán expresa  “Yo iba a grabar las tamboras en la versión original de Coroncoro. Emilia me fue a buscar a San Basilio de Palenque a mediados de los años 80 para invitarme a Barranquilla a grabar, pero no pudimos porque ese día Juan Piña ocupaba el estudio”, 

 

El pasado 25 de febrero de 2020, la agrupación palenquera ganó el Congo de Oro en la categoría Premio Lo Nuestro ‘Roberto de Castro’ Folclor.

 

 

 

Las Alegres Ambulancias cautivaron a los jurados y todos los asistentes en el maratónico evento musical del Carnaval de Barranquilla, con un show cargado de baile, tambores y rumba palenquera, en donde interpretaron “La Cosita”, “Los Sabores del porro” y “La Maldita vieja” un repertorio que los hizo merecedores del Congo de Oro.

 

Gracias a este reconocimiento a su trabajo por la identidad y la proyección de la cultura palenquera, Las Alegres Ambulancias presentaron su primer hit del 2020 "Coroncoro", un tema inmortalizado por la Niña Emilia; que une la potencia de la banda palenquera con la voz de Nelly, llevando nostálgicamente a recordar el sonido característico de la versión original. 

 

Las Alegres Ambulancias en un grupo oriundo de San Basilio de Palenque con una trayectoria de más de 150 años, en los que han presentado una propuesta artística musical renovada, con un sonido contundente lleno de energía que enamora. Un amplio repertorio de música tradicional fusionada con la música del Caribe Colombiano.

 

Escucha esta versión y Vívela Tú Mismo  

 

 

 

Fotografías: Cortesía

Lea También

  • La salud en el Pacífico nariñense

    En el Pacífico lo general es carecer de todo. Ahí el Estado no es más que la estrofa de un himno de un país que los ignora. Los servicios públicos son una ilusión, no hay agua potable, ni alcantarillado y la salud no deja de ser un derecho grabado en una Constitución que no se cumple.

  • En Colombia también tenemos nuestros propios George Floyd

    Las redes sociales a nivel mundial se volcaron a manifestar la indignación y exigir justicia frente al asesinato del hermano afroamericano George Floyd por parte de un policía de los Estados Unidos, pero por qué no ha pasado lo mismo con Anderson Arboleda asesinado por un policía colombiano.

  • Gobernantes del Cauca y su gestión frente al Covid 19

    La apuesta por el desarrollo social y sostenible, debe partir del reconocimiento de la diversidad de cada persona y de la capacidad de trabajar conjuntamente entre el gobierno nacional, regional y local. trabajando articulados con sector privado para mejorar la sociedad y la economía.

  • Departamento del Chocó: frente al COVID-19

    El departamento del Chocó ha sobrevivido a años de abandono por el Estado, a esto se le suma el desplazamiento forzado, la corrupción por parte de los gobernantes, la violencia, el reclutamiento de menores y para completar el deplorable estado de la red hospitalaria en toda la región.

banner vertical derecha
Suscríbete a nuestro boletín