Lunes, 30 Septiembre 2019

El cine y su importancia en la identidad y el patrimonio cultural

En el módulo dos del diplomado Contar lo Nuestro - Narraciones sobre el patrimonio cultural inmaterial de las comunidades negras, afrodescendientes, raizales, palenqueras e indígenas de Medellín, Heny Cuesta nos cuenta la importancia del cine en este espacio de formación. 

Por: Redacción Vive Afro

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

 

Todos los módulos del diplomado Contar lo Nuestro, están pensados para visibilizar la identidad y el patrimonio Cultural Inmaterial de las comunidades que perviven en la ciudad, pero ¿Cuál es su importancia y pertinencia?

 

Heny Cuesta, Cineasta afrocolombiana y gestora social- creativa de contenidos culturales y artísticos; directora y fundadora de Cimarrón Producciones una productora audiovisual y de comunicaciones, con experiencia en proyectos audiovisuales con un enfoque étnico, social y ambiental. Es la facilitadora del módulo: El cine como puente generacional de identidad y patrimonio cultural, y nos explica la importancia de este espacio de formación.

 

 

 

*Proyecto apoyado por la Alcaldía de Medellín en la línea de Movilización y participación ciudadanía

 

*Fotografías: Archivo Vive Afro

Lea También

  • Gobernantes afro y el Covid-19

    Desde Revista Vive Afro realizamos un ejercicio de control social, para la gestión de los gobernantes afro en los territorios, para hacerle frente al Covid-19.

  • La gestión de los gobernantes afro frente al Covid-19 en la Región Insular

    La llegada de la enfermedad por coronavirus Covid-19, ha frenado el turismo a nivel mundial y ha destacado la importancia de la salud de las personas.

  • Gobernantes de la Región Andina y el Covid-19

    Este especial busca mostar la gestión de los gobernantes afro, de la Región Andina, en tiempos de coronavirus

  • Región Caribe y el Covid-19

    Es de suma importancia que los municipios utilicen las herramientas de información que tienen para que la comunidad pueda informarse, porque después de todo, para eso existen las redes sociales y los mecanismos de información.

banner vertical derecha
Suscríbete a nuestro boletín