Viernes, 25 Octubre 2019

En Medellín también se celebra la Cultura Afro

¿Cómo los habitantes afro del barrio Belén, Altavista en Medellín viven las festividades y expresiones culturales?

Por: Redacción Vive Afro

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

 

 

Durante el recorrido del barrio Belén Altavista, los participantes del diplomado Contar lo Nuestro en Medellín nos muestran en este producto auditivo, la visión de los habitantes de la comunidad afro sobre sus festividades y expresiones culturales. 

 

 

 

 

*Este podcast es el resultado del diplomado Contar lo Nuestro: Narraciones Ciudadanas sobre el patrimonio cultural inmaterial de las comunidades negras, afrodescendientes, raizales, palenqueras e indígenas de Medellín, un proyecto apoyado por la Alcaldía de Medellín en la línea de Movilización y participación ciudadana y certificado por la Facultad de Comunicaciones de la Universidad de Antioquia. 

 

 

  

 *Fotografía: Archivo Vive Afro

Lea También

  • Afro Legends presenta su nuevo videoclip "Resistencia"

    Este segundo videoclip de la agrupación Afro Legends, promueve la imagen positiva de los afrodescendientes y América Latina.

  • "Baila" con lo nuevo de Song Chiribanda

    Esta canción llega para hacernos a mover el cuerpo en casa, en medio de la contingencia y en el marco del mes de la herencia africana. "Baila" es el primer sencillo del año con videoclip incluido.

  • "Efecto Mariposa", el nuevo videoclip de Profetas

    Conoce el nuevo videoclip de la agrupación Profetas, que cuenta con la participación de bailarines, modelos, amigos y fans de la agrupación, y se encuentra disponible en tu plataforma favorita.

  • Cómplices en el silencio y victimarios en nuestra indiferencia

    Como sociedad de una forma directa silenciamos la voz y el clamor de aquellos que luchan por la defensa de los derechos humanos y del territorio, olvidándonos de un aspecto muy importante en estas luchas.

banner vertical derecha
Suscríbete a nuestro boletín