Lunes, 17 Febrero 2020

“FRESA”, el nuevo sencillo y video de Chocquibtown

"Demasiado fresa pa' mí, pa' mí, pa' mí..."

 

Por: Yolaine Mendoza 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

Practicante de comunicación social

  

La agrupación colombiana ganadora de 2 Latin GRAMMY, Chocquibtown, estrenó su nuevo sencillo "Fresa"; que llega este año después del éxito de su sencillo "Que me baile" junto a la cantante Becky G, con el que una vez más alcanzaron los 46 millones de visualizaciones en YouTube y "Pa olvidarte Remix" alcanzando el multiplatino en Latinoamérica y un Disco de oro en España, con 100 millones de visualizaciones en la plataforma YouTube.

 

"Fresa" es una canción de pop urbano latino, que se caracteriza por la sensualidad y sabrosura de la agrupación, destacando entre sus letras la alegría, que junto a la guitarra en vivo y el beat se acercan a la cultura afrocolombiana. 

 

 

Es una canción dedicada a esas situaciones que se presentan dentro de una discoteca o en el día a día de las personas, en otras palabras es la canción perfecta para decirle a esa persona con actitud “tibia” que le gusta coquetear con todo el mundo, pero que a la final no sale con nada y se “fresea”.

 

La historia se basa en cómo un cupido flecha a tres hombres que tienen toda la actitud y están buscando conquistar una mujer, pero sus actitudes “fresas” nunca logran concretar nada con la mujer. Ella, al no ser flechada por ninguno de los hombres, al final decide quedarse con cupido, quien termina llevándosela de la fiesta

 

 

 

Esta producción lleva el sello de "Slow Records" que está posicionado en el mundo musical como productor por sus trabajos para artistas de tallaje internacional como Sech, Dalez, Dímelo Flow y Zion & Lennox entre otros. Además el video estuvo a cargo de la productora audiovisual "36 Grados” y bajo la dirección de JP Valencia, junto a su equipo de trabajo y la dirección artística de Goyo (quien lidera la estética de la banda) donde lograron captar la esencia de los “dandis africanos” reflejando la recreación de una diáspora africana futurista.

 

Este 2020 la agrupación trae mucha música y éxitos, pues bien este sencillo formará parte del nuevo álbum del trío que está previsto para publicarse próximamente, "Fresa" ha sido un abrebocas de lo que será el nuevo álbum y que tendrá muchas colaboraciones de artistas nacionales e internacionales.

 

Disfruta de este sencillo con Vive Afro y Vive la Música

 

 

 

Fotografías: Tomadas de Internet

Lea También

  • Tu artículo puede ser publicado en la Revista Estudios del Pacífico

    Hasta el 31 de julio podrás participar para que tu o tus artículos sean publicados en la Revista Estudios del Pacífico.

  • Retos de los afrodescendientes frente a la Emergencia Global (COVID-19)

    Los retos que se han tenido que enfrentar en distintas comunidades son las de repensarse como sujetos individuales en las conductas de autocuidado, y del ser conscientes de la vida del otro.

  • “Mucho muy muy”, lo nuevo de Zathelite

    El 29 de marzo, Zatelithe presentó el video oficial de “Mucho Muy Muy”, tercer sencillo del nuevo álbum “Neweed”, en el que se mezclan ritmos como dancehall y funk con el afrofuturismo característico del artista.

  • ¡Pacífico, tú no tienes por qué estar llorando así!

    El Pacífico necesita una transformación profunda y que a su vez existan dirigentes que quieran de manera real el desarrollo de la región.

banner vertical derecha
Suscríbete a nuestro boletín