Viernes, 13 Diciembre 2019

Las caleñas se preparan para vivir el Festival Kalimas

Este 14 y 15 de diciembre en la zona verde de La 14 de Valle de Lili en Cali, se vivirá la primera versión del Festival Kalimas, un espacio para apoyar el emprendimiento local de las mujeres.

Por: Redacción Vive Afro

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.  

 

La Secretaría de Desarrollo Económico de Cali y el colectivo Krea Talentos, invitan al primer Festival de Emprendimiento de Mujeres, el cual se realizará el 14 y 15 de diciembre, con el objetivo de apoyar el talento y la creatividad de las emprendedoras locales.

 

 

Krea Talentos es una plataforma que se enfoca en la participación de las mujeres en la industria artística.

 

Este evento contará con lo mejor del arte, la cultura independiente, el deporte, la música y el emprendimiento como un espacio que busca visibilizar el potencial y continuar fortaleciendo el tejido empresarial femenino.

 

Durante el espacio, se contará con la participación de Lavanesso y Ulia Draws, la body painter caleña especializada en maquillaje artístico Cara Cruz, Body Art la gestora cultural que se dedica a hacer collages y fanzine como una búsqueda de metáfora entre el lenguaje y la imagen, y Daniela Prado con Bad Education Collage.

 

 

En la parte de música, estará la cantante y compositora bonaverense Ikandra, artista de bossa nova y son cubano que propone una mezcla con sonidos del Pacífico.

 

El bombo, la guitarra, la bossa nova y el son cubano caracterizan a esta artista, que con la versatilidad de su voz y su capacidad interpretativa, fusiona sus historias de vida con la brisa y la música del Pacífico.

 

 

 

La propuesta musical de Ikandra es una mezcla de talento, pasión que viajan por los sonidos ancestrales que fusionan el Pacífico con el sabor y el son cubano. 

 

Kalimas contará además con un concierto con Blutonica, un grupo de mujeres que se consagran entre los mejores sonidos del jazz y del blues, Nat Bieler compositora caleña que ha lanzado su más reciente albúm debut Catarsis, una combinación entre el pop y el blues.

 

 

La cita es el 14 y 15 de diciembre en La 14 de Valle de Lili en Cali.

 

Inscríbete aquí y no te pierdas esta espacio que apoya el emprendimiento local.

 

¡Conoce más información aquí!

 

 *Fotografía: Archivo Vive Afro

Lea También

  • La salud en el Pacífico nariñense

    En el Pacífico lo general es carecer de todo. Ahí el Estado no es más que la estrofa de un himno de un país que los ignora. Los servicios públicos son una ilusión, no hay agua potable, ni alcantarillado y la salud no deja de ser un derecho grabado en una Constitución que no se cumple.

  • En Colombia también tenemos nuestros propios George Floyd

    Las redes sociales a nivel mundial se volcaron a manifestar la indignación y exigir justicia frente al asesinato del hermano afroamericano George Floyd por parte de un policía de los Estados Unidos, pero por qué no ha pasado lo mismo con Anderson Arboleda asesinado por un policía colombiano.

  • Gobernantes del Cauca y su gestión frente al Covid 19

    La apuesta por el desarrollo social y sostenible, debe partir del reconocimiento de la diversidad de cada persona y de la capacidad de trabajar conjuntamente entre el gobierno nacional, regional y local. trabajando articulados con sector privado para mejorar la sociedad y la economía.

  • Departamento del Chocó: frente al COVID-19

    El departamento del Chocó ha sobrevivido a años de abandono por el Estado, a esto se le suma el desplazamiento forzado, la corrupción por parte de los gobernantes, la violencia, el reclutamiento de menores y para completar el deplorable estado de la red hospitalaria en toda la región.

banner vertical derecha
Suscríbete a nuestro boletín