Miércoles, 25 Marzo 2020

Malembe estrena su nuevo sencillo “Quédate”

El pasado 20 de marzo se estrenó este sencillo de salsa urbana, que estará disponible en todas las plataformas digitales a partir del 27 de marzo.

 

Por: Yolaine Mendoza 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

Practicante de comunicación social

  

El pasado 20 de marzo la agrupación Malembe, estrenó su nuevo sencillo “Quédate”, la primera canción del álbum “sensaciones”; un proyecto que está en construcción y que dará inicio a lo que será un proyecto de salsa urbana. "Quédate" es el primer sencillo del segundo álbum en la historia de la agrupación. Esta producción llega luego de canciones como “Ganas de ti” y “Toko, fusion urbana”.

 

Malembe1

 

“Quédate” es una canción de salsa urbana producida por Yesid Valencia, que habla del frío que produce extrañar a alguien y de la calidez de tenerla por un instante al lado. 

 Malembe3

 

El video fue realizado por la productora audiovisual The Roof Studio, dirigido por Daniel Escalante y el audio en LM Studio, Yesid Valencia y Andhy Jiménez. En el que cuenta la historia de dos cantantes que van a un concierto y estando en el lugar ven a sus ex parejas de su adolescencia, sin esperarlo, esa grata sorpresa les hace recordar momentos y querer tener una última noche juntos después del concierto.

 

Malembe4

 

Malembe es una agrupación de música fusión latina, con influencias urbanas que entiende la música y el arte como herramientas poderosas para inspirar y transformar la sociedad. Es integrada por dos jóvenes oriundos de Quibdó (Chocó), John Jowar Mosquera Valoyes, conocido en el mundo artístico como “Jay Ar” y Eyder Yesid Ibarguen Valencia como Yesid Valencia; que persiguen el sueño de vivir de la música.

 

El nombre de la agrupación está inspirado en el lema afrodescendiente "Sé fuerte, nunca te rindas", el cual se convirtió en el emblema de origen y lucha.

 

Malembe2

 

La agrupación ha participado en distintos eventos de Medellín y ha sido ganadora de reconocimientos como: Agenda cultural ciudad de Medellín 2014-2017, Festival Ganadores Afro urbano 2014-2015, Más Corazón Profundo Tour Medellín 2014 (Carlos Vives), ganadores del Festival Golondrina de Plata 2014, FestiAfro 2014, Gaira Cumbia House (Bogotá) 2014, Fiesta de la Música 2015-2017, Ganadores de Becas de Creación artística 2015, finalistas del Festival Petronio Álvarez 2015, Prenominados en los Grammy Latino en la categoría Mejor Álbum de Fusión Tropical por el "Sabor a lo nuestro" 2016, Bogotá Music Market 2016, Ganadores Premios Afrourbano 2017 en la categoría Mejor Grupo Fusión y Ganadores del Festival Afrourbano 2017.

 

“Decidimos crear la agrupación y fusionar nuestros fuertes musicales dando así inicio a Malembe. Nuestra misión es con Dios, la familia, y el hacer que nuestras canciones sean una plataforma para resaltar nuestra cultura afrocolombiana”. Jay Ar integrante de la agrupación

 

Disfruta con Vive Afro este nuevo sencillo y #VíveloTúMismo

 

 

 

 

 

Fotografías: Cortesía

Lea También

  • La salud en el Pacífico nariñense

    En el Pacífico lo general es carecer de todo. Ahí el Estado no es más que la estrofa de un himno de un país que los ignora. Los servicios públicos son una ilusión, no hay agua potable, ni alcantarillado y la salud no deja de ser un derecho grabado en una Constitución que no se cumple.

  • En Colombia también tenemos nuestros propios George Floyd

    Las redes sociales a nivel mundial se volcaron a manifestar la indignación y exigir justicia frente al asesinato del hermano afroamericano George Floyd por parte de un policía de los Estados Unidos, pero por qué no ha pasado lo mismo con Anderson Arboleda asesinado por un policía colombiano.

  • Gobernantes del Cauca y su gestión frente al Covid 19

    La apuesta por el desarrollo social y sostenible, debe partir del reconocimiento de la diversidad de cada persona y de la capacidad de trabajar conjuntamente entre el gobierno nacional, regional y local. trabajando articulados con sector privado para mejorar la sociedad y la economía.

  • Departamento del Chocó: frente al COVID-19

    El departamento del Chocó ha sobrevivido a años de abandono por el Estado, a esto se le suma el desplazamiento forzado, la corrupción por parte de los gobernantes, la violencia, el reclutamiento de menores y para completar el deplorable estado de la red hospitalaria en toda la región.

banner vertical derecha
Suscríbete a nuestro boletín