Lunes, 23 Septiembre 2019

Quibdó se prepara para la primera versión del FICCHO

Del 25 al 28 de septiembre llega la primera versión del Festival Internacional de Cine del Chocó FICCHO, un espacio que expone de distintas maneras el universo afro y sus miradas.

Por: Redacción Vive Afro

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

 

El FICCHO es un festival que simboliza la lucha por la libertad y el cimarronaje, que se convierte en un palenque para guiar a ese cine que recién abre los ojos. Es un espacio 
que le da prioridad al cine que se hace en las orillas, para ayudarlo a encontrar la luz. 

 

 

En el Pacífico colombiano hay mil historias de resiliencia que demuestran la capacidad de sus comunidades para levantarse una y mil veces.

 

En su primera versión, el Festival Internacional de Cine del Chocó - FICCHO hace énfasis en la expresión “Grito de Nacimiento”, que implica sentir el esfuerzo por nacer, ser, estar y hacer; rinde homenaje a aquellos guerreros cimarrones que dieron su vida por sus libertades, luchas que, incluso hoy, se continúan defendiendo, a veces a gran escala y otras veces desde la individualidad en los vaivenes de la cotidianidad. 

 


 

El Festival Internacional del Cine del Chocó llega para abrir caminos y visibilizar realidades.

 

La programación de esta primera versión del FICCHO, expone al público una selección de películas que muestran de distintas maneras el universo afro, con miradas internas y externas de la comunidad y de la etnia, configurando un diálogo redondo que permite acercarse a esta diversa cultura en el contexto colombiano y latinoamericano. Miradas que hablan sobre historias del río, lo mágico-religioso, lo ancestral, el perdón y la resiliencia. Se verán obras de lugares como Brasil, España, Cartagena, Bojayá, Nuquí, Quibdó y una selección de cortos realizados en el territorio chocoano.

 

 

La cita es del 25 al 28 de septiembre en Quibdó

 

Conoce la programación aquí y no te pierdas este espacio.

 

 

*Fotografía: Archivo Vive Afro - Portada: Tomada de Facebook

Lea También

  • Gleidis Salgado: una palenquera polifónica

    Gleidis decidió recoger los pasos de sus ancestras, y su cuerpo fue el primer lugar en el que habitaron sus memorias, inició su recorrido como bailarina del grupo de danza tradicional Oriki Tabalá que en lengua palenquera significa “fiesta de tambores”.

  • "Baila" con lo nuevo de Song Chiribanda

    Esta canción llega para hacernos a mover el cuerpo en casa, en medio de la contingencia y en el marco del mes de la herencia africana. "Baila" es el primer sencillo del año con videoclip incluido.

  • "Efecto Mariposa", el nuevo videoclip de Profetas

    Conoce el nuevo videoclip de la agrupación Profetas, que cuenta con la participación de bailarines, modelos, amigos y fans de la agrupación, y se encuentra disponible en tu plataforma favorita.

  • Cómplices en el silencio y victimarios en nuestra indiferencia

    Como sociedad de una forma directa silenciamos la voz y el clamor de aquellos que luchan por la defensa de los derechos humanos y del territorio, olvidándonos de un aspecto muy importante en estas luchas.

banner vertical derecha
Suscríbete a nuestro boletín