Viernes, 15 May 2020

Rossy Lemos, el nuevo rostro afro de noticias RCN

La reconocida periodista de Noticias Caracol, Rossy Lemos ahora es el nuevo rostro afro que verán los televidentes los fines de semana en noticias RCN.

 

Por: Redacción Vive Afro

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.   

  

Terminamos la semana con una noticia que nos enorgullece, siendo otro rostro afro que se suma a construir referentes positivos para nuestra comunidad, se trata de la joven periodista, Rossy Lemos, de 24 años, nacida en Quibdó (Chocó), graduada de la Pontificia Universidad Javeriana, quien realizó sus prácticas universitarias en el Canal Regional Telepacífico, donde laboró por un año.

 

Publicidad 

Taller

 

A Caracol Televisión ingresó cuando fue convocada para reemplazar a uno de los periodistas entre semana durante unas vacaciones, en un mes después, fue llamada por los directivos del canal para hacer parte de ellos. El pasado sábado 9 de mayo se ha robado los halagos de los televidentes, luego de que muchos se sorprendieron al verla este fin de semana en el set de la competencia. (Ver: 'Rossy Lemos, la cara del Pacífico en Noticias Caracol')

 

La periodista Rossy Lemos, luego de su debut y de hacerse notar con su trabajo e intachable profesionalismo, carisma y aptitud en Noticias Caracol como responsal de Cali, actualmente se encuentra como presentadora central del noticiero del fin de semana de canal RCN, donde deja en evidencia ser una de las grandes apuestas del periodismo nacional, lo que implica un gran avance para la periodista y para el periodismo afrocolombiano. (Ver: 'Yajaira Perea, de corresponsal de Deutsche Welle al set de Canal Capital')

 

Rosssy34 

“El oficio periodístico hace que quienes lo ejercemos nos enfrentemos a retos diarios que nos ayudan a evolucionar y a plantearnos cambios, nuevos sueños y metas. Agradezco a los televidentes y mis compañeros de Noticias Caracol que apoyaron mi trabajo, mi paso por el canal y siguieron al detalle mis reportes”, comenta la periodista.

 

Rossy2 

Por otro lado, Rossy agradeció a RCN por abrirle las puertas y brindarle la oportunidad de demostrar su talento desde el estudio:

“Hoy empiezo una faceta que, aunque no es nueva para mí, la asumo con toda la responsabilidad que implica informar, desde estudio, las noticias de Colombia y el mundo para todos ustedes. En esta oportunidad, el Canal RCN me abre las puertas para continuar con mi crecimiento profesional, desde otra de mis facetas soñadas y para la cuál también me preparé. Los espero todos los fines de semana para que juntos conozcamos los hechos más importantes a nivel nacional e internacional MIL GRACIAS” comenta Rossy Lemos en uno de sus post de Instagram.

 

Desde el equipo Vive Afro, nos sentimos orgullosos que otra mujer afrodescendiente nos represente y haga parte del equipo de periodistas afrocolombianos, jóvenes que luchan para visibilizar más a nuestra comunidad desde la presencia en diversos escenarios.

 

Fotografías: Tomadas de Facebook

Lea También

  • Gleidis Salgado: una palenquera polifónica

    Gleidis decidió recoger los pasos de sus ancestras, y su cuerpo fue el primer lugar en el que habitaron sus memorias, inició su recorrido como bailarina del grupo de danza tradicional Oriki Tabalá que en lengua palenquera significa “fiesta de tambores”.

  • ¡Se despierta interés de la auditoría forense en el Pacífico colombiano!

    El impacto y entendimiento del fenómeno de la corrupción pre y post Covid-19 en el Pacífico colombiano, será trascendental para avanzar en políticas de desarrollo económico y social.

  • Así fue el lanzamiento del documental 'Murebe'

    El documental Murebe: Mujeres Resistentes de Bellavista – Bojayá, fue estrenado el 21 de mayo por el canal Telepacífico y Origen Channel, en Vive Afro te traemos los detalles.

  • Afro Legends presenta su nuevo videoclip "Resistencia"

    Este segundo videoclip de la agrupación Afro Legends, promueve la imagen positiva de los afrodescendientes y América Latina.

banner vertical derecha
Suscríbete a nuestro boletín