Lunes, 09 Marzo 2020

¿Ya te inscribiste a la Convocatoria de Becas - Mujeres PAZíficas?

Hasta el 15 de Marzo de 2020, estará abierta la convocatoria que otorga becas a mujeres entre 19 y 29 años que vivan en Valle del Cauca, Cauca y Chocó en el temas de Liderazgo, Paz e Identidad de Género.

 

Por: Yolaine Mendoza 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

Practicante de comunicación social

  

Desde 2007 la Asociación Somos CaPAZes ha venido implementado programas y proyectos con los que incentiva y fortalece capacidades de beneficiarios, con el objetivo de transformar las comunidades creando entornos de paz. Brindado programas educativos y experiencias accesibles y adaptables, para contribuir a desarrollar habilidades para la vida de niños, niñas, jóvenes, docentes, familias y empresas.

 

Los programas que brindan van enfocados en temas de manejo y resolución de conflictos, Derechos Humanos, Liderazgo e Innovación.

 


 

MUJERES PAZíficas, es financiado por USIP (Instituto de Paz de los Estados Unidos), el cual tiene como objetivo fortalecer capacidades y habilidades de mujeres jóvenes, que les permitan tomar acciones frente a la violencia cotidiana para generar entornos de paz en sus comunidades en el Pacífico colombiano. Las beneficiarias deberán pertenecer a los departamentos del Chocó, Cauca y Valle del Cauca.

 

 

 

El programa se compone de dos fases: en donde la primera fase, las mujeres seleccionadas tendrán un entrenamiento de cuatro (4) días en la Ciudad de Cali del 2 al 6 de Mayo de 2020 (incluyendo fecha de viaje). Dichos entrenamientos pretenden trabajar en temas de Identidad de género; herramientas de liderazgo y amplificar el mensaje de cambio; Herramientas para el manejo y la resolución de conflictos, negociación y mediación; y Fortalecimiento de las redes inter-regional e inter-sectorial. 

 

En la segunda fase, cada mujer beneficiaria implementará a través de un evento y/o taller las herramientas aprendidas de la primera fase con otras 25 mujeres de su región. 

 

¿Quieres participar en esta convocatoria? Presta atención a los criterios o requisitos para aplicar:

 

1. Diligenciar el formulario de google forms "Postulación al Programa Mujeres PAZíficas".

2. Ser mujer entre los 19 y 29 años de edad.

3. Ser de los departamentos del Pacífico Colombiano: Chocó, Cauca y Valle del Cauca

4.. Tener disponibilidad de viajar a Cali desde el 2 al 6 de mayo, 2020. 

5. Enviar su hoja de vida a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

 

 

 

Importante: Las postulantes seleccionadas serán notificadas el 3 de abril de 2020. En caso que no haya sido notificada por Somos CaPAZes para esa fecha, significa que no fue seleccionada.   

 

¿Postúlate hasta el próximo 15 de Marzo de 2020 a las 18.00 horas y no te quedes por fuera! 

 

Inscríbete aquí, mujer PAZífica

 

 

Fotografías: Archivo Vive Afro

Lea También

  • Gobernantes del Cauca y su gestión frente al Covid 19

    La apuesta por el desarrollo social y sostenible, debe partir del reconocimiento de la diversidad de cada persona y de la capacidad de trabajar conjuntamente entre el gobierno nacional, regional y local. trabajando articulados con sector privado para mejorar la sociedad y la economía.

  • Departamento del Chocó: frente al COVID-19

    El departamento del Chocó ha sobrevivido a años de abandono por el Estado, a esto se le suma el desplazamiento forzado, la corrupción por parte de los gobernantes, la violencia, el reclutamiento de menores y para completar el deplorable estado de la red hospitalaria en toda la región.

  • Gobernadores afro en el Valle del Cauca y su gestión frente al Covid19

    Es necesaria la ayuda del Gobierno Nacional, en temas de salud dada la coyuntura actual del departamento, ampliando las ayudas socioeconómicas y donaciones a la población que más lo necesita.

  • Nariño y su lucha contra el Covid-19

    La finalidad de este especial investigativo es evidenciar la gestión u omisión de los mandatarios afro en tiempos de Coronavirus.

banner vertical derecha
Suscríbete a nuestro boletín