Edwin Andrés Mosquera

Edwin Andrés Mosquera

Correo: eamosqueras@hotmail.com

 

Politologo de la UNAL, candidato a Magíster en Posconflicto y Derechos Humanos. Ha trabajado en el área de formulación y coordinación de proyectos de cooperación internacional, específicamente con organizaciones del sector público, privado y social - comunitario, al igual que con población joven. Es activista de distintos grupos sociales, pertenece al Movimiento Juvenil Conciencias Colectivas.

Miércoles, 22 Abril 2020 20:06

El rebusque en tiempos de cuarentena

La situación que vive el país, especialmente el departamento del Chocó en tiempos del Covid – 19, ha llevado a que la población literalmente “se la juegue” en busca de alternativas económicas o de generación de ingresos.

Jueves, 06 Junio 2019 00:49

¡Como es Negro, lo tiene grande!

Escuchar las inquietudes de las mujeres alrededor del tamaño del miembro de un hombre negro es curioso, más aún cuando se busca resolver el estereotipo social de que “como es negro lo tiene grande”.

Jueves, 27 Septiembre 2018 11:44

Soy la novia de un negro

Un día común y corriente, conversando como de costumbre con mi novia “blanca-mestiza”, llegamos al tema de la discriminación. Ella menciona que ha sido víctima de racismo, yo le dije: - ¿Cómo? ¡Pero si tú no eres negra! -  ella me dice: lo he sufrido por ser la novia de un negro. Impactado por esta particular situación, la impulsé a escribir lo sucedido.

Lunes, 02 Abril 2018 16:20

¿La generación del cambio?

Atraviesa el país uno de los períodos históricos más trascendentales en su historia, la firma del acuerdo de paz. Allí, serán los jóvenes encargados de vivir el cumplimiento de lo pactado, los que determinarán el rumbo de la nación Colombiana en las aguas que se aproximan. 

En plena época de campañas electorales, vale la pena analizar las condiciones de vida de las poblaciones y como estas influirán en las próximas elecciones.

Martes, 07 Noviembre 2017 01:30

Eliminar la palabra “negro” en Colombia

Estamos en la colectividad del siglo XXI, en una Colombia que ha vivido negociando el destino del país, debido a los malos actos de períodos gubernamentales y las sublevaciones por parte de distintos sectores sociales.