Viernes, 28 Septiembre 2018

Medellín se prepara para FestiAfro 2018: Voces de una memoria viva

Una plataforma para el reconocimiento de las expresiones artísticas afrocolombianas, que año tras año tiene un espacio en el Parque de los Deseos de Medellín.

twitter
facebook

Por: Redacción Vive Afro

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

 

Este 5 y 6 de octubre llega FestiAfro: Voces de una memoria viva, la oportunidad para que Medellín vibre con las representaciones artísticas que este evento tiene preparadas. Actividades de formación como talleres de danzas urbanas con los bailarines del elenco de la película Somos Calentura y Afro Power, y de Ancestralidad, cultura e historia afro con las mujeres wiwa's, son algunas de las actividades destacadas para esta nueva versión. (Conoce aquí la versión anterior de este evento)

 

Los asistentes podrán disfrutar de presentaciones artísticas de grupos como Explosión Negra (Medellín - Fusión), Los Traviesos (Cali - Salsa Choke), El Rookie (Panamá - Urbano, Ensamble de danzas folclóricas, entre otros.    

 

 

¡Recuerda y Prográmate! La cita es en el Parque de los Deseos este 5 y 6 de octubre - Entrada Libre

 

Conoce la programación aquí:
 

¡No te lo pierdas!

 

 

   

 *Fotografías: Cortesía Organizadores del Evento.

Lea También

  • “Black or Latina” de Karent Hinestroza en España

    Este 25 de julio, en el marco del día internacional de la mujer afrodescendiente, en Valencia, España, se realizará la presentación del cortometraje de la guionista, productora, actriz y Karent Hinestroza.

  • El legado cultural de las cantadoras ancestrales en Bogotá

    Hasta el 24 de agosto, en las instalaciones de la Fundación Cultural Colombia Negra, puedes visitar la exposición que recoge el legado cultural de las cantadoras ancestrales.

  • ¡Que no las mate nuestra indiferencia…!

    El fenómeno de los asesinatos contra defensoras de derechos humanos, territoriales, medioambientales, étnicos, civiles, políticos, etc. ha hecho parte de las historias del conflicto colombiano en las que no solo se involucran los actores ilegales, sino también sectores político-militares del Estado. 

  • Proyectos afro entre los premiados en Capital Semilla

    El pasado 17 de julio, en Ciudad del Río, la Alcaldía de Medellín galardonó las 100 mejores propuestas participantes en la versión 2019 del concurso Capital Semilla.